El conductor de una furgoneta se da a la fuga en San José tras embestir a un vehículo camuflado de la Policía Local que le seguía por vender drogas a la puerta de un instituto

La Policía Local ha tenido que efectuar un disparo para tratar de lograr que el conductor no escapara. Un agente ha resultado herido y, finalmente, el fugado se ha entregado en Salamanca

Límite del barrio de San José y el barrio del Tormes de Salamanca
Límite del barrio de San José y el barrio del Tormes de Salamanca

Rocambolesco y peligroso suceso el ocurrido en la mañana de este miércoles, 3 de febrero, en el barrio de San José de la capital salmantina. Según ha podido saber en primer lugar SALAMANCA24HORAS y han confirmado fuentes municipales, los hechos han ocurrido a las 10:30 horas cuando una furgoneta ha embestido a un vehículo camuflado de la Policía Local, iniciándose una persecución en la que los agentes han tenido que realizar un disparo intimidatorio para evitar que el conductor se diera a la fuga. La furgoneta ha llegado a golpear en su fuga a un agente, que ha resultado herido en una mano, aunque por suerte el afectado se encuentra fuera de peligro.

La furgoneta ha evitado el cerco policial y ha continuado su fuga por el polígono El Montalvo y hacia la carretera de Alba, incorporándose a la persecución la Guardia Civil. El vehículo también ha embestido a los coches de la Guardia Civil que han tratado de cortarle el paso, abandonando los límites de la ciudad.

Búsqueda de la Guardia Civil en El Encinar
Búsqueda de la Guardia Civil en El Encinar

Según han indicado fuentes policiales a SALAMANCA24HORAS, a las 10:30 horas de la mañana de este miércoles, dos patrullas de paisano de la Policía Local que llevan a cabo el plan de control de consumo de estupefacientes en institutos y otros centros educativos de la ciudad se encontraban en el barrio de San José, debido a que en días anteriores habían sido alertados de que una furgoneta se encontraba vendiendo presuntamente drogas a los alumnos. 

Estas dos patrullas de paisano se encontraban con un perro detector de drogas en la zona, cuando han divisado a una furgoneta que coincidía con la descripción ofrecida por los informantes. Al tratar de intervenir y hacer bajarse al conductor, la furgoneta ha embestido a los agentes, y ha sido cuando han tenido que usar el arma reglamentaria para intentar disparar a una de las ruedas y conseguir detener el vehículo. En esa intervención, uno de los agentes ha resultado herido al sufrir un golpe en una mano.

Tras esto, ha comenzado una persecución por la zona y la furgoneta huída ha accedido al polígono El Montalvo, tratando de escapar del cerco policial. La Policía Local ha avisado a la Guardia Civil, cuyos agentes se han unido a la persecución. 

Búsqueda de la Guardia Civil
Búsqueda de la Guardia Civil 

Lejos de detenerse, la furgoneta ha embestido también a las patrullas del Instituto Armado. Las fuentes municipales consultadas por SALAMANCA24HORAS indican que el conductor no ha podido ser detenido en los límites de Salamanca, aunque numerosas patrullas de la Guardia Civil se han dirigido hacia la zona de la urbanización de El Encinar.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el conductor ha decidido entregarse, acompañado de su abogado, en las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

Búsqueda de la Guardia Civil en El Encinar
Búsqueda de la Guardia Civil en El Encinar

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído