La Diputación lleva los talleres de expresión y creación literaria a 17 centros educativos de la provincia

0 Comentarios

La Diputación lleva los talleres de expresión y creación literaria a 17 centros educativos de la provincia
La Diputación lleva los talleres de expresión y creación literaria a 17 centros educativos de la provincia

El diputado de Cultura, David Mingo y el escritor Raúl Vacas han presentado el libro 'Solar edificable. Antología poética (1996-2020)' y han anunciado los talleres de expresión y creación literaria, en homenaje anticipado al Día Mundial de la Poesía que llega acompañado de su ritual de inicio de la primavera.

Ciclo de poesía

El área de Cultura, consciente de la necesidad y demanda real de promoción de actividades culturales entre los jóvenes en el medio rural, pone en marcha junto a Raúl Vacas una propuesta de talleres de expresión y creación literaria en diversos institutos y colegios de la provincia.

Estos talleres tendrán lugar a partir del abril y se realizarán en los siguientes centros: el IES Quercus de Terradillos, el IES Tierras de Abadengo en Lumbrales, IES Senara en Babilafuente, IES Fray Diego Tadeo González y CPES Misioneras de Ciudad Rodrigo, IES Cuerpo de Hombre y IES Ramón Olleros Gregorio en Béjar, IES Campo Charro en La Fuente de San Esteban, IES Vía de la Plata en Guijuelo, CPES Santa Isabel e IES Leonardo da Vinci en Alba de Tormes, IES Peñaranda de Bracamonte y CPES La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte, IES Miguel de Unamuno en Ledesma, IES Torrente Ballester, Calisto y Melibea en Santa Marta de Tormes y CEO Miguel Delibes en Macotera.

Raúl Vacas

Raúl Vacas Polo es autor de numerosos libros y ha colaborado en la antología 'La segunda voz', que publicó la Diputación sobre la obra de Remigio 'Adares' González, y en el Encuentro poético La Sal de la Lengua, que tuvo como producto la edición de una antología de participantes.

Este creador, que entabla en sus encuentros un diálogo con la vida y la poesía al estilo de unas 'misiones pedagógicas poéticas' a través de talleres de creación literaria, amplía su trabajo con labores de edición, animación y gestión cultural y colabora con diversos medios de comunicación y revistas literarias. Ahora, se incorpora con su 'Solar edificable' a la colección de autores, en la que se encuentran importantes escritores de renombre.

'Solar edificable' es una selección de los textos más significativos de Raúl Vacas, quien sostiene que la poesía, aunque responda a vivencias, sueños, emociones y otras circunstancias puntuales, ha de ser vista con carácter panorámico pues se asemeja a un solar vacío sobre el que van asentándose la vida, el amor y la muerte.  

Del libro se han editado 300 ejemplares impresos, disponibles en librerías al precio de 10 euros. 






 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído