Ganadería salmantina Los Bayones: cuatro décadas de tradición

Ubicada en pleno Campo Charro, se trata de una de las grandes ganaderías salmantinas

0 Comentarios

Ganadería salmantina Los Bayones: cuatro décadas de tradición
Ganadería salmantina Los Bayones: cuatro décadas de tradición

En dos fincas diferentes, en medio del Campo Charro, una ganadería salmantina que está a punto de cumplir 35 años. Se trata de la ganadería Los Bayones, de la SAT (sociedad agraria de transformación) Heriher -cuyo representante es Manuel Hernández García-, quienes la poseen desde 1981 pero que le dieron un lavado de cara cinco años después.

Su primera finca es ‘El Vecino’, situada en Calzada de Don Diego. A apenas 20 kilómetros de Salamanca, posee una extensión de 350 hectáreas donde pastan las reses y se realizan las labores de tentaderos.

Los Bayones (21)

La historia de Los Bayones comienza en 1967, cuando los señores Olleros, Silva y Delgado crearon ‘El Almendral’. Sin embargo, en 1981 fue adquirida por Heriher, quienes eliminaron todo lo anterior para crear una nueva ganadería con vacas y sementales de Santiago Martín ‘El Viti’, procedentes de Lisardo Sánchez (Atanasio Fernández + Murube). También se varió el hierro.

Los Bayones (47)

Así, los toros son de gran cornamenta y pelaje negro, que además vienen con una señal de hendido en la oreja derecha y muesca en la izquierda. Reses que, además, salen bravos y con clase. Su mayoral actual es Emilio García Sánchez.

Los Bayones (41)

Pero la del vecino no es la única finca en la que se crían Los Bayones. También en Cortos de la Sierra, junto a Narros de Matalayegua, poseen un terreno donde los becerros campan a sus anchas.

Sigla UAE
Propietario SAT Heriher
Representante D. Manuel Hernández García
Divisa Azul, blanca y roja.
Señal Oreja                                        Hendido en la derecha y muesca en la izquierda.
Finca 'El Vecino' CALZADA DE DON DIEGO 
'Cortos de la Sierra' NARROS DE MATALAYEGUA 
Historia Procede de la de los señores Olleros, Silva y Delgado, que ingresaron por la prueba en 1967, anunciando “El Almendral”. Es adquirida en 1981 por su actual propietario, que eliminó todo lo anterior, variando el hierro y formándola con vacas y sementales de don Santiago Martín procedentes de don Lisardo Sánchez.
Procedencia D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez.
Antigüedad 30/03/1986
Mayoral D. Emilio García Sánchez

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído