Así ha sido la Lonja de Salamanca este 22 de marzo: Otra jornada alcista para vacuno, ovino, porcino y cereales

Mercado con 1.606 cabezas y subida de cotizaciones en todas las mesas; siguen fuertes el maíz, a cuatro euros más (226) y el trigo, a tres más (214)

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 22 de marzo: Otra jornada alcista para vacuno, ovino, porcino y cereales

La Lonja marca, una sesión más, subidas generalizadas para el vacuno de vida y carne, ovino, porcino blanco e ibérico y cereales. Más optimismo y animación ante la paulatina apertura de la restauración y lo que eso supone para el sector ganadero.

El mercado de ganado ha registrado este lunes, 22 de marzo, 1.606 cabezas, cifra ligeramente superior a la semana pasada. Más ganado y precios que siguen al alza ante una demanda que sigue fuerte. Los machos para cebadero marcan otros seis euros de subida (534), seis más las hembras (423) y otros seis el ternero del país (344 euros).

Las perspectivas siguen mejorando semana a semana y la mesa de vacuno de vida mantiene la tendencia alcista de sesiones anteriores con tres céntimos de subida para los terneros, machos y hembras.

En la misma línea, la mesa de vacuno destinado a sacrificio aplica una subida generalizada de tres céntimos para todas las clasificaciones y categorías: Bovino menor del año, terneras grandes, añojos, erales, novillos, toros y vacas suben tres céntimos más.

En la mesa de ovino, por fin los lechazos marcan precios al alza ante la mayor demanda de estas fechas. A las puertas de la Semana Santa, subida de cinco céntimos para todos los pesos mientras los corderos cotizan a 10 céntimos más sin excepciones, repitiendo las ovejas. 

Sin tregua sigue el porcino, tanto blanco como ibérico. El tirón del mercado internacional hace que la mesa de porcino de capa blanca marque seis céntimos más para el selecto y normal y cinco céntimos para el graso; las cerdas, a tres céntimos más. Imparables continúan los lechones con una demanda que eleva este lunes los precios tres euros más (78) y a dos euros más cotizan los tostones (26-28 euros).

Sigue fuerte la demanda de ibérico, con cotizaciones al alza, salvo los lechones y las reproductoras, que repiten. Subida de 15 céntimos para los marranos ibéricos puros y cruzados, a cuatro céntimos más se fija el cebo de campo y tres céntimos sube el cebo. Los tostones de 5 a 8 kilos cotizan a un euro más (21-23) y los tostones de 9 a 12 kilos suben tres euros (33-37).  

Subidas entre uno y cuatro euros. Así se ha desarrollado la mesa de cereales que mantiene la tónica se semanas atrás fijando precios al alza para todo el grano. Los mercados internacionales siguen inestables, pero el tirón de la demanda de las materias primas sigue fuerte, especialmente para el maíz, que sube cuatro euros (226). Tres euros sube el trigo (214), dos el triticale (197), la cebada (187) y el centeno (173) y uno la avena (180). Repiten legumbres y el paquete de paja, que se mantiene a 39 euros.











Comentarios