"La casa de los cuentos", una alternativa de ocio para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa

Son sesiones de cuentos narrados, historias digitales y otras sorpresas dirigidas al público familiar, de una hora de duración. Se han programado seis funciones los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Auditorio de San Blas

0 Comentarios

"La casa de los cuentos", una alternativa de ocio para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa
"La casa de los cuentos", una alternativa de ocio para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pone en marcha un proyecto de fomento de la lectura durante las vacaciones escolares. Se trata del programa La casa de los cuentos, impartido por la empresa salmantina Unpuntocurioso, que consiste en sesiones de cuentos para público familiar, especializado en primeras edades (0-6 años). Este proyecto pop-up permite disponer de un espacio pionero para familias con recursos y propuestas especializadas para primera infancia y adaptadas a la nueva normalidad, en el que disfrutarán de cuentos narrados, historias digitales, canciones y otras sorpresas.

Tal como ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, “es un proyecto cultural y educativo de promoción de la lectura que tiene como objetivos fundamentales: fomentar la lectura desde los primeros meses de vida, ayudar a entender el libro como una vía de comunicación imprescindible entre el niño y el adulto y compartir una metodología innovadora que integra recursos desde la expresión oral a los nuevos recursos digitales”.

“Ya pusimos en marcha una experiencia piloto en las vacaciones navideñas de 2019 y fue un éxito rotundo, por eso hemos querido recuperarlo en estas vacaciones escolares de Semana Santa, eso sí, tomado todas las medidas necesarias para garantizar los protocolos sanitarios” ha dicho Mª Victoria Bermejo.

“La casa de los cuentos” se desarrollará en el Auditorio de San Blas los días 29, 30 y 31 de marzo, con dos sesiones programadas cada día, a las 12’00 y a las 18’00 horas. Cada sesión contará con un aforo máximo de 72 personas y la entrada será con invitación. Las invitaciones estarán disponibles desde mañana en www.ciudaddecultura.org.

Programa de fomento de la lectura

La concejala ha señalado que “esta iniciativa cumple con un doble propósito: proporcionar una actividad cultural gratuita a las familias salmantinas en periodo vacacional y fomentar el gusto por la lectura entre nuestros niños y jóvenes. El fomento de la lectura es otro de nuestros objetivos y estamos trabajando en ello con diferentes iniciativas. La última está muy reciente y ha servido, además, para ayudar a uno de los sectores económicos de nuestra ciudad afectados por la crisis económica derivada del coronavirus, el de las librerías locales”.

Gracias a este programa el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 3.000 libros a 27 librerías de la ciudad que se están canjeando por bonos que los salmantinos consiguen al efectuar compras superiores a 25 euros en estos mismos establecimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído