LEGO llega a la Universidad de Salamanca de la mano del periodista Héctor Sánchez

La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes han presentado en la tarde de este jueves, 25 de marzo, la ubicación de la maqueta de la fachada rica elaborada con piezas de LEGO©, que está expuesta en el Zaguán del Edificio Histórico de la USAL

LEGO llega a la Universidad de Salamanca de la mano del periodista Héctor Sánchez
El periodista Héctor Sánchez, junto a Purificación Galindo y Cuca Gonzalo

La Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes han presentado en la tarde de este jueves, 25 de marzo, la ubicación de la maqueta de la fachada rica elaborada con piezas de LEGO©, que está expuesta en el Zaguán del Edificio Histórico de la USAL. La vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, ha estado acompañada por las responsables del centro comercial, Cuca Gonzalo y Carmen Herrera, así como por el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Luis Barrio, y el autor de la maqueta, el periodista Héctor Sánchez.

La reproducción a escala de la Fachada Rica de la Universidad es un proyecto impulsado por el VIII Centenario que, con el patrocinio del Centro Comercial El Tormes, se ha llevado a cabo a lo largo del año 2020 de la mano de su creador, el periodista salmantino Héctor Sánchez.




El autor cuenta con experiencia en este tipo de proyectos y estuvo un año trabajando en el estudio de la fachada, para cuya reproducción utilizó unas 5.600 piezas de la popular juguetera danesa. Muchas de esas piezas son especiales, no los clásicos ladrillos de 2x4 que componen la base constructiva de LEGO©. El modelo se ha diseñado a partir de la escala mini figura, usando como referencia las dimensiones de las figuras LEGO© para escalar la parte arquitectónica del diseño, y cuando esté concluida tendrá 72 centímetros de alto, 51 de ancho y 25 de fondo.

Tras diseñar el modelo y planificar el trabajo, Héctor Sánchez comenzó el montaje el viernes 6 de marzo de 2020 en el Centro Comercial El Tormes, pero tuvo que detener la construcción cuando se decretó el estado de alarma, dejando la maqueta parcialmente levantada hasta su primer cuerpo. En diciembre de 2020 retomó el proyecto, completado el 5 de enero de 2021. Héctor trabajó en una sala completamente acristalada, que permitió ver en directo los avances de los trabajos con seguridad.

Comentarios