La Asociación de Centros Universitarios de Salamanca recauda más de 1.800 euros en la Semana Solidaria

​Entregados al centro social de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en el barrio de San José

La Asociación de Centros Universitarios de Salamanca recauda más de 1.800 euros en la Semana Solidaria

Cerca de 700 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de Cudesa, han participado, desde el lunes 15 al sábado 21 de marzo, en una actividad lúdica, cultural y solidaria, con el doble objetivo de concienciar a los estudiantes universitarios sobre las necesidades de las familias más necesitadas, así como, de una forma sana y divertida, recaudar fondos que irán destinados íntegramente a un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca. 

Este año, debido a las restricciones sociales y a los protocolos de prevención y seguridad COVID, todas las actividades se han desarrollado de manera no presencial. La Semana Solidaria comenzó el lunes 15 de marzo, con el inicio de las eliminatorias de los juegos on line, para culminar el sábado 21 de marzo, con una gala artística y musical solidaria, que fue retransmitida en streaming desde la Residencia Universitaria de los Paúles.

En esta edición, la recaudación íntegra de las aportaciones de los participantes, más de 1800 euros, irá destinada a colaborar con el centro social que las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación tienen ubicado en la calle Maestro Soler 12, del barrio de San José. Allí, desde hace más de 30 años y en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, atienden a casi 220 familias, facilitándoles alimentos y enseres esenciales, y cuyas necesidades se han visto acuciadas debido a las consecuencias socio/económicas de la crisis sanitaria producida por la COVID 19.

Cudesa (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y residencias universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los jóvenes universitarios.

 

Comentarios