Así ha sido la Lonja de Salamanca este 29 de marzo: Subida de tres a cinco euros para los cereales, se mantiene fuerte el porcino

Al alza las terneras en un mercado con casi 2.000 cabezas de ganado y precios estables para el vacuno de carne; remontan lechazos y corderos

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 29 de marzo: Subida de tres a cinco euros para los cereales, se mantiene fuerte el porcino
El mercado ha contado este lunes con 1.859 cabezas

Precios al alza en todas las categorías de la Lonja de Salamanca. Así se resume una jornada marcada por un gran mercado, que ha rozado las 2.000 cabezas, y cotizaciones que siguen protagonizadas por el signo positivo. Los cereales y el porcino -blanco e ibérico- siguen imparables ante una demanda que parece no tener límite.

El mercado de ganado ha contado este lunes, 29 de marzo, con 1.859 cabezas, de las que 1.135 han sido machos. Las hembras para cebadero siguen fuertes con una demanda que empuja los precios al alza, cuatro euros más, fijándose el precio a 427 euros; los machos repiten a 534 euros y sin cambios tampoco el ternero del país, a 344 euros.

En sintonía con el desarrollo del mercado, la mesa de vacuno de vida mantiene sin cambios el precio de los machos, pero suben dos céntimos las terneras ante el tirón de la demanda y la menor oferta.

En la mesa de vacuno destinado a sacrificio, después de la subida generalizada de la carne de la sesión anterior, los precios se estabilizan para el bovino menor, terneras, añojos, erales y novillos, con los únicos cambios, al alza, para toros y vacas, con tres céntimos más en todas las clasificaciones.

El aumento del consumo vuelve a reflejarse este lunes en la mesa de ovino, con subidas generalizadas para lechazos y corderos. A 15 céntimos más cotizan todos los pesos de los lechazos y a 10 más los corderos, repitiendo las ovejas.

La demanda de porcino en los mercados internacionales sigue fuerte y, una sesión más, cambios al alza y generalizados en el caso del cerdo de capa blanca. Selecto, normal y graso suben tres céntimos y a dos más cotizan las madres. Los lechones no dan tregua y este lunes marcan otros tres euros de subida (81) y uno más los tostones (27-29 euros).

Si el porcino blanco encadena semanas consecutivas marcando precios alcistas, no se queda atrás el ibérico. La mesa sube tres céntimos el cebo de campo y dos céntimos el cebo y lechones y marranos cotizan a tres céntimos más. Cuatro euros más suben los tostones (25-27/37-41), repitiendo las reproductoras.

Séptima semana consecutiva de subidas para el cereal

El mercado que sigue marcando el paso es el de los cereales. Semana tras semana, a pesar de los vaivenes y de las previsiones de cosecha, el tirón de las materias primas se impone el signo positivo desde hace siete semanas consecutivas, con subidas que oscilan de tres a cinco euros. 

A la pujanza del maíz, que sube cinco euros (231) se suman esta jornada el trigo (219) y la cebada (192) con otros cinco euros más, mientras avena (183), centeno (176) y triticale (200) suben tres euros la tonelada. Se mantienen sin cambios tanto las legumbres como el paquete grande de paja (39 euros).






Comentarios