​Fallece Josefina Cuesta, catedrática emérita de la Universidad de Salamanca y exdirectora del CEMUSA

​También fue miembro del patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica

​Fallece Josefina Cuesta, catedrática emérita de la Universidad de Salamanca y exdirectora del CEMUSA

La Universidad de Salamanca hoy ha amanecido con un manto de tristeza tras saber del fallecimiento de Josefina Cuesta, catedrática emérita de Historia Contemporánea y exdirectora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA).

Profesora más que querida por alumnos y compañeros, también fue, durante muchos años, miembro del patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH). Asimismo, en 2008 fue galardonada por la USAL con el Premio María de Maetzu a la Excelencia Científica.

Con un compromiso destacado por el feminismo, la igualdad y la memoria histórica, las reacciones por su fallecimiento no se han hecho esperar. Desde compañeras y senadoras como Esther del Brío hasta el propio CEMUSA o el propio CDMH han querido despedir a Josefina Cuesta.

Desde SALAMANCA24HORAS queremos sumarnos a las condolencias y mandar un afectuoso saludo a familiares, amigos y seres queridos.

Reacción del CDMH: Os comunicamos que acaba de fallecer Josefina Cuesta Bustillo, catedrática emérita de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, e integrante, durante muchos años, del patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica.  Siempre fue una entusiasta colaboradora y participante en todas las actividades organizadas por este centro. Se echará de menos su fuerza y vitalidad. Descanse en paz.



Comentarios