​Un ciudadano chino es detenido tras agredir a un policía e intentar robar un coche en la calle Río Cea

El varón se subió a un vehículo que no era suyo y comenzó a dar acelerones. Es un habitual de la Policía Nacional

​Un ciudadano chino es detenido tras agredir a un policía e intentar robar un coche en la calle Río Cea

Durante la madrugada del miércoles al Jueves Santo se ha dado una situación en la calle Río Cea de Salamanca que podría calificarse de ridícula si no fuese por el desenlace la misma. La Policía Local recibió la alerta de un ciudadano que se acercó a sus dependencias -que se encuentran ubicadas en el mismo lugar de los hechos- para informar de que un hombre se había colado en su vehículo y se había puesto a dar acelerones mientras el propietario salía un momento del mismo.

Hasta el lugar de los hechos se personaron agentes municipales, que constataron que el hombre ya se encontraba fuera del vehículo tras haber estado forcejeando con el denunciante y un compañero de trabajo de este. Sin embargo, el hombre permaneció en las inmediaciones y la Policía Local procedió a identificarlo. El varón no portaba documentación, tan solo dinero en efectivo. Asimismo, presentaba unas heridas en los nudillos de las cuales le manaban sangre.

Dado que el hombre se negaba a identificarse, los agentes locales trasladaron al sujeto a la comisaría de la Policía Nacional, la cual informa que había intervenido antes con el denunciado esa misma madrugada por incumplir el toque de queda, en torno a las 3:00 horas, y que en dicho momento no tenía dinero, ni tampoco heridas en las manos.

Al preguntarle por la procedencia del efectivo, el hombre de origen chino “comenzó a ponerse nervioso” -según informan fuentes municipales- e intentó agredir a uno de los agentes allí presentes, lo que obligó a los policías nacionales a proceder a su detención. 

Comentarios