GALERÍA | Dos jóvenes heridos de gravedad después de que su coche volcara de forma espectacular en la carretera de Aldeatejada

Los bomberos han excarcelado a los dos integrantes del vehículo, que han sido traslados de urgencia al Hospital de Salamanca

GALERÍA | Dos jóvenes heridos de gravedad después de que su coche volcara de forma espectacular en la carretera de Aldeatejada
Los bomberos liberan a uno de los jóvenes que iban en el vehículo. Foto: SALAMANCA24HORAS

Terrible accidente que ha podido terminar en desgracia en la carretera de Aldeatejada. Dos jóvenes, de 18 años de edad, han resultado heridos de gravedad después de que el vehículo en el que viajaban volcara y se saliera de la carretera, sobrepasando el carril ciclista que hay junto a la citada vía -CL-512- y cayendo por un pequeño terraplén.

El accidente ocurrió pasadas las 22:30 horas. Tal y como ha informado a este medio una de las personas que alertó al Servicio de Emergencias, el vehículo circulaba a gran velocidad en una zona limitada a 50 kilómetros por hora. Por causas que se desconocen, aunque con esa velocidad como factor determinante, el conductor del coche perdió el control del mismo, sufriendo el accidente.

Accidente en la carretera de Aldeatejada (60)

Hasta el lugar rápidamente acudieron varias dotaciones de la Policía Local, quienes al ser conscientes de la gravedad no sólo avisaron a la ambulancia, sino también al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, ya que los dos jóvenes que había en el interior del vehículo -un Volkswagen Golf- no podían salir por su propio pie.

Tras más de 15 minutos de trabajo, los bomberos primero sacaron a uno de los jóvenes, que rápidamente fue inmovilizado en una camilla y atendido por el personal sanitario que justo llegaba en ese momento. Más tiempo tardaron en sacar al segundo varón, que también fue tratado por los médicos y enfermeros allí presentes.

Accidente en la carretera de Aldeatejada (42)

Pese a que en un primer momento se llegó a temer lo peor, ambos jóvenes han sido trasladados de urgencia al hospital Virgen de la Vega, donde se ha seguido tratándoles de las lesiones y heridas que presentaban por el aparatoso accidente.

Hasta el lugar del accidente se han movilizado cerca de una decena de efectivos de la Policía Local, dos camiones de bomberos y dos ambulancias. De hecho, el suceso, ha obligado a la Policía Local -dado que el accidente se ha producido dentro del término municipal de Salamanca- a cortar la carretera.

Accidente en la carretera de Aldeatejada (109)

También acudió la Grúa Municipal a retirar el vehículo. Tras la limpieza de la vía y las investigaciones pertinentes, que se seguían realizando en el momento de redacción de esta noticia, la carretera será reabierta al tráfico.

Accidente en la carretera de Aldeatejada (127)

Comentarios