Es el segundo fallecimiento en accidente de un motorista de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo en menos de un año

El 27 de abril de 2020 murió en otro accidente de moto el guardia civil José Antonio Salicio, al caerse en la carretera SA-220, entre las localidades de El Cabaco y El Maíllo

Es el segundo fallecimiento en accidente de un motorista de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo en menos de un año
Homenaje en Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil a José Antonio Salicio durante la pasada Vuelta a España. | FOTO: ICAL

El agente de la Guardia Civil fallecido en accidente de tráfico este viernes, 2 de abril, en la A-62 en Sancti Spíritus, es el segundo que tiene lugar en menos de un año y que le cuesta la vida a un miembro del Destacamento de Ciudad Rodrigo.

El pasado 27 de abril de 2020 murió en otro accidente de moto el guardia civil José Antonio Salicio, al caerse en la carretera SA-220, entre las localidades de El Cabaco y El Maíllo.

El fallecido, José Antonio Salicio García, era un agente de la Guardia Civil muy destacado en Tráfico de Ciudad Rodrigo que en 2017 fue noticia por realizar el Camino de Santiago en treinta días desde Francia para homenajear a todos los agentes del Instituto Armado fallecidos en acto de servicio. En 2013, además, fue condecorado por su activa participación en la búsqueda de un joven que cayó en un desgraciado accidente al Pozo de los Humos. 

El agente Salicio fue homenajeado por la Guardia Civil en una etapa de La Vuelta a España.

Comentarios