Abierto el plazo para la presentación de bocetos al concurso de pintura mural 'EnPereñarte'

Tres edificios del núcleo urbano de Pereña de la Ribera acogerán los murales de gran formato

Abierto el plazo para la presentación de bocetos al concurso de pintura mural 'EnPereñarte'
Uno de los edificios donde irá un gran mural

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha abierto el plazo, hasta el 31 de mayo, para la presentación de trabajos al concurso de pintura mural 'EnPereñarte'. Será el 15 de junio cuando se conozcan los tres trabajos finalistas, que recibirán un premio de 650 euros por cada obra y autor.

Con esta nueva edición, se quiere dar continuidad a las intervenciones que, desde 2015, se realizan en esta localidad arribeña. "El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos de nuestro pueblo y abrirlo a manifestaciones culturales que embellezcan el patrimonio y actúen como polo de atracción para aquellos que quieran visitarnos".

EnPerenu0303arte3

En esta edición, los murales de gran formato, de temática libre, se plasmarán en tres espacios del núcleo urbano -dos en la calle Juego de Pelota y avenida de la Constitución- pudiendo participar cualquier artista mayor de edad.

Los bocetos, que tienen que ser originales y adaptados a los tres espacios, deben de incluir la adaptación al lugar elegido con un texto que justifique la intervención, teniendo en cuenta las características históricas, tradicionales, geográficas, peculiares y propias de Pereña de la Ribera. 

La pintura mural en las tres ubicaciones del casco urbano se realizará al aire libre del 30 de junio al 31 de octubre.

EnPerenu0303arte




Comentarios