Béjar atiende las 130 solicitudes presentadas para ayudas en el pago de vivienda y alimentación

​Gracias a un convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja por 25.000 euros

Béjar atiende las 130 solicitudes presentadas para ayudas en el pago de vivienda y alimentación

El Ayuntamiento de Béjar colabora con Cruz Roja con dos convenios por un importe total de 50.000 euros.

El segundo convenio tenía un periodo de ejecución desde 15 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 por un importe de 25.000 euros. De las 130 solicitudes, han sido admitidas todas, siendo la mayoría destinadas al pago de vivienda y alimentación.

Con estas ayudas se han atendido a 59 familias en diversos aspectos y además 30 de estas familias han sido incluidas en el plan de empleo, consiguiendo trabajo ocho de ellas.

El presidente, José Ramón Santamaría y la técnico de Gestión de Cruz Roja de Béjar, Adriana López dieron a conocer a la alcaldesa de Béjar, Elena Martín y al concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara, el balance de las ayudas realizadas gracias al segundo convenio del Ayuntamiento de Béjar.

Desde que comenzó la crisis del COVID-19, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del virus y de cuidar de las personas más vulnerables.  

La alcaldesa y el concejal quisieron poner de manifiesto la buena coordinación entre ambas instituciones y el compromiso del Ayuntamiento en continuar colaborando con Cruz Roja. 

Comentarios