La Diputación abre la convocatoria para formar a 15 nuevos socorristas

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de abril y el precio del curso es de 150 euros.

La Diputación abre la convocatoria para formar a 15 nuevos socorristas
Dos socorristas durante la pasada campaña de verano.

La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del Curso de Socorrismo Acuático en el que se formará a un máximo de 15 alumnos con el fin de capacitarles para el empleo de las técnicas y conocimientos profesionales que exige el correcto desempeño de dichas funciones.

El curso, un año más, será impartido por formadores de Cruz Roja Salamanca, en su Centro de Formación, mientras que las clases prácticas serán en la piscina municipal de Garrido. La actividad se desarrollará del 7 de mayo al 6 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de abril y el precio del curso es de 150 euros.

Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en los registros de sus Oficinas Comarcales, o bien en la sede electrónica de la Diputación, debiendo presentar junto a la solicitud el certificado médico oficial que no le impide realizar las pruebas de selección para acceder al curso. Asimismo, la actividad se realizará teniendo en cuenta los protocolos establecidos, en su momento en función de la situación de la pandemia, por las autoridades sanitarias.

Los interesados deberán pasar una prueba de aptitud física que consistirá en nadar 200 metros estilo braza en 4 minutos 40 segundos o menos, y en cubrir la distancia de 25 metros en apnea, no aceptándose participantes que no hayan superado dichas marcas, en la prueba que se realizará el sábado 18 de abril.

Por otro lado, la calificación de “apto” en las pruebas físicas, no otorga directamente el derecho a formar parte del curso, dado que, una vez superadas estas pruebas, se seguirán los criterios de selección establecidos en las bases, como son el lugar de residencia y las marcas registradas.

La Diputación de Salamanca impulsa este tipo de actividad dentro de su Plan anual de formación de técnicos deportivos, con el fin de contribuir a la configuración curricular alternativa de los jóvenes de la provincia y para facilitar el asentamiento y la creación de puestos de trabajo de este sector poblacional en sus respectivas localidades. 

Comentarios