​Inmaculada Sánchez Barrios toma posesión como directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca

​Renueva su mandato para los próximos cuatro años. El acto, celebrado en la Casa Museo Unamuno, estuvo presidido por el rector Ricardo Rivero

​Inmaculada Sánchez Barrios toma posesión como directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca
Foto: Comunicación USAL

La profesora titular de Derecho Procesal, Inmaculada Sánchez Barrios, ha tomado posesión como directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en un acto celebrado en la Casa Museo Unamuno que ha presidido el rector, Ricardo Rivero, renovando su mandato para los próximos cuatro años.

Acompañada por las vicerrectoras de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu; Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez; y del secretario general, Fernando Almaraz, la profesora Sánchez Barrios ha renovado su mandato por otros cuatro años como responsable de la Unidad de Igualdad, creada en 2008 como instrumento para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.

A la toma de posesión también han asistido el resto de miembros de la Unidad de Igualdad: María Ángeles González Bustos, Vicente Justo Hermida, Javier Flores Fraile, Julio López Abán, María de la Luz Sánchez Sánchez, Pablo Ramos Hernández, Pilar Talavera Cordero y José Manuel Domínguez de la Fuente.

En su intervención, el rector ha destacado el papel de la Unidad de Igualdad “y su extraordinaria legitimidad, que le otorga el haber sido elegida por el claustro y por estar compuesta por representantes del personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y de los estudiantes”.

Tal y como marca su reglamento, el Claustro aprobó el nombramiento de los nueve miembros que componen de la Unidad de Igualdad el pasado 18 de diciembre, y estos propusieron el 14 de enero a Inmaculada Sánchez Barrios como directora.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca cuenta con un plan que recoge medidas concretas para el fomento de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, ya sean alumnado, profesorado o personal de la administración y servicios, así como un protocolo de actuación para los casos de acoso que pueda sufrir el alumnado y otro protocolo para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

Comentarios