El Centro Penitenciario de Topas, al borde del colapso en materia de personal

​La administración traslada a 18 funcionarios a otros centros a pesar de la alarmante escasez de personal

El Centro Penitenciario de Topas, al borde del colapso en materia de personal
Centro Penitenciario de Topas

Desde el sindicato Acaip-UGT denuncian que Instituciones Penitenciarias cesara la pasada semana a 18 funcionarios en prácticas que, al ser nombrados funcionarios de carrera, han sido trasladados a otros Centros Penitenciarios del país, pese a la falta de personal en la prisión de Topas.

Actualmente el Centro Penitenciario de Topas encabeza la lista de los centros penitenciarios con menos personal de toda España, según el sindicato. A día de hoy, las vacantes del centro rondan las 200 y en apenas un años el Centro Penitenciario ha incrementado sus vacantes en más de un 10%, cifras muy elevadas que suponen alrededor de un 32%. 

El sindicato Acaip-UGT ya ha alertado de manera reiterada tanto a Instituciones Penitenciarias (IIPP), como al grupo parlamentario socialista en el gobierno y demás organismos, que cerrar módulos, deteriorando el servicio público, no es la solución, y que esta desastrosa planificación en materia de personal que se viene realizando en el Centro Penitenciario de Topas exige urgentemente reforzar la plantilla.

Por este motivo, esta misma semana el sindicato Acaip-UGT ha solicitado a la Secretaria General de IIPP que se convoquen de manera urgente los procesos selectivos en Instituciones Penitenciarias correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2020 tal y como se está haciendo en otros ámbitos de la Administración. E insisten en que es necesario reparar urgentemente esta situación con una mejora en la Oferta de Empleo Público.  

Comentarios