​La tendencia negativa de la pandemia se consolida en Salamanca, con un nuevo paciente con COVID muerto en el Hospital y 61 positivos este jueves

​Los brotes activos aumentan hasta los 51, con 237 casos vinculados

​La tendencia negativa de la pandemia se consolida en Salamanca, con un nuevo paciente con COVID muerto en el Hospital y 61 positivos este jueves
Un sanitario administra una dosis de la vacuna contra el COVID.| EP

Los datos respecto a la evolución de la pandemia de la presente semana, en los que jornada tras jornada la provincia de Salamanca supera con creces el número de positivos respecto a los 7 y 14 días previos, siguen consolidándose este jueves. En las últimas horas, se han registrado 61 nuevos positivos, de los que 53 han sido diagnosticados el día anterior. El pasado jueves, 1 de abril, fueron 40 los casos nuevos; y el anterior, día 25 de marzo, 34 positivos.

Nuevos casos 1 abril

Además, un paciente con COVID-19 ha muerto en las últimas horas en el Hospital de Salamanca, con lo que las víctimas de este tipo desde el inicio de la pandemia ya suman 828 en el complejo sanitario. Respecto a las altas, 5 personas han superado la infección y han podido abandonar el Hospital salmantino.

Los brotes activos también han aumentado respecto a este miércoles en 7, y ahora son 51 los que se encuentran activos, con 237 casos vinculados (21 más que hace 24 horas).

En Castilla y Léon, 13 pacientes con coronavirus han fallecido en los hospitales de la Comunidad. Por provincias, Burgos sigue registrando los peores datos diarios de contagios, con 104, provincia a la que sigue Valladolid, con 92 y Salamanca y León, ambas con 61.

Captura de pantalla 2021 04 08 a las 13.01.16

Comentarios