Concierto para los enamorados de la ópera y la zarzuela en Salamanca

La magia musical de la Ópera y la Zarzuela deleitara a la capital salmantina mañana en una gala lírica que se prevé de máxima expectación

Concierto para los enamorados de la ópera y la zarzuela en Salamanca
Concierto para los enamorados de la ópera y la zarzuela en Salamanca

La concejala de cultura Mª Victoria Bermejo junto con el director de la Banda Municipal de Música, Mario Vercher han presentado este jueves, 8 de abril, la Gala Lírica programada por el Ayuntamiento de Salamanca para mañana viernes, 9 de abril, a las 19:30h en el Teatro Liceo.

Esta se trata de una de las iniciativas más esperadas y con mayor expectación, ya que será una gala 100% salmantina al estar protagonizada por artistas vinculados con nuestra ciudad. En concreto actuarán 12 artistas que interpretaran varias obras: 8 cantantes, Álvaro  Lozano, Sara Garvín, Antonio Santos, María García Iglesias, Adolfo Muñoz, María del Monte, Alejandro Gago e Inés Redondo que estarán acompañados por los 4 pianistas Raúl J. Ortiz, Manuel Calvo, Alejandro Céspedes y Rubén González. 

Durante la rueda de prensa, la concejala de cultura ha recalcado que esta iniciativa promovida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes tiene como objetivo apoyar al talento salmantino, y ha destacado que la expectación es máxima ya que se trata de un reclamo del público, y por ese motivo aseguran que quedan pocas entradas.

Por su parte, el director y coordinador de esta gala especial de lírica, Mario Vercher espera que "sea una cita diseñada para disfrutar desde el principio hasta el fin" ya que está convencido de que será una actuación muy emocionante donde se rememoraran tres canciones muy conocidas en la capital charra como son la popular 'Salamanca la blanca', 'Molinero' de Antonio Palacios y la internacionalmente conocida 'Granada' de Agustín Lara.

Finalmente recordar que las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se podrán adquirir en la web www.ciudaddecultura.org

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído