​Béjar, si sigue con la misma tendencia, deberá cerrar el interior de la hostelería el próximo martes

Con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 151,28, Béjar entra en la lista de municipios con más de 5.000 habitantes que tienen que cerrar el interior de los establecimientos hosteleros

​Béjar, si sigue con la misma tendencia, deberá cerrar el interior de la hostelería el próximo martes

La localidad de Béjar podría verse obligada a cerrar el interior de sus establecimientos hosteleros el próximo martes, 13 de abril. Lo tendrá que hacer si la incidencia en la villa textil sigue subiendo porque ya se sitúa en riesgo alto con una incidencia a 14 días de 151,286 -el límite está en 150-.

De ser así, el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará el próximo lunes incluiría a Béjar en la lista de municipios que deben cerrar el interior de la hostelería y de las casas de apuestas. Una lista en la que ya se encuentran Carbajosa de la Sagrada (actualmente con una incidencia a 14 días de 220,659), Villamayor (221,852) y Santa Marta de Tormes (373,388). Estos tres municipios salmantinos, no obstante, deberán seguir con el interior de la hostelería cerrada al menos una semana más, aunque bajen de ese límite de 150, puesto que las medidas impuestas tienen una validez de 15 días.

Por tanto, de llegar Béjar por encima de ese límite al lunes, 12 de abril, deberá cerrar el interior de los establecimientos hosteleros desde el martes 13 al 27.

En el caso concreto de la ciudad de Salamanca, que está ahora mismo en nivel medio, la incidencia acumulada se acerca a esos 150. Un índice de 140,86 es lo que presenta en este jueves y aunque aún está 10 puntos por debajo, si la tendencia continúa podría ver también cerrado el interior de sus establecimientos en pocas semanas.

Por último, cabe destacar que la incidencia más alta a 14 días de toda la provincia se registra en Calvarrasa de Abajo (514,58), Carrascal de Barregas (406,174) y La Fuente de San Esteban (389,105); sin embargo, al ser municipios con una población inferior a 5.000 habitantes no deberán seguir las mismas restricciones que las localidades con mayor población, tal y como ha acordado la Junta de Castilla y León.

Comentarios