"Solos y abandonados" con la vacunación: así se encuentran las zonas rurales de Salamanca según Fernando Rubio

Alcaldes y concejales del Partido Socialista, junto al portavoz en la Diputación, se ha manifestado ante la situación que está sufriendo el medio rural frente a la vacunación de COVID, con colas interminables y horas de frío "ante una red de infraestructuras sanitarias rurales desaprovechada"

"Solos y abandonados" con la vacunación: así se encuentran las zonas rurales de Salamanca según Fernando Rubio
"Solos y abandonados" con la vacunación: así se encuentran las zonas rurales de Salamanca según Fernando Rubio

Este viernes, 9 de abril, ha tenido lugar una convocatoria de alcaldes y concejales del PSOE frente a la Delegación Territorial de Castilla y León en Salamanca, en protesta por la gestión llevada a cabo durante la campaña de vacunación por parte del Gobierno regional en la provincia, y en defensa de las zonas rurales.

Durante el acto, la palabra la ha tenido el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, quien ha aportado datos acerca de cómo se está viviendo la situación en las zonas rurales. La intervención ha comenzado con la lectura de un manifiesto "por una vacunación justa en defensa del medio rural", una petición que, según Rubio, vienen realizando desde hace más de dos meses.

Desde el Partido Socialista se ruega vacunar de COVID en los consultorios locales de cada municipio a los mayores de 80 años, personas con discapacidad o dependencia con dificultades de movilidad. Además, recalca, que muchos alcaldes que no han asistido a este acto, se encontraban trasladando en sus coches por turnos a vecinos, que no tenían medios para desplazarse hasta el correspondiente municipio donde recibir su respectiva dosis de vacuna.

Acusan directamente a la Junta de Castilla y León de "un evidente abandono al que la Junta de Castilla y León viene sometiendo a los consultorios rurales, un proceso de desamortización y cierre cada día más evidente". 

A pesar de ello, dice Fernando Rubio, que "aunque gran parte del mal ya está hecho, estamos dispuestos a olvidar la mentira, con tal de que solucionen el problema ya", y lanza un mensaje directo a los miembros de la Junta de Castilla y León en Salamanca y gestores sanitarios provinciales "utilicen las infraestructuras sanitarias de la provincia, eviten situaciones de presión y sufrimiento a los más vulnerables, vacunen a las personas mayores con discapacidad o dependencia de nuestro medio rural en sus consultorios locales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído