El Carbajosa Basket cae ante Algeciras DAM y tendrá que esperar resultados para certificar su permanencia en LEB Plata

Los charros tuvieron el empate sobre la bocina con el triple de Arturo Cruz (67-70)

El Carbajosa Basket cae ante Algeciras DAM y tendrá que esperar resultados para certificar su permanencia en LEB Plata
El Carbajosa Basket cae ante Algeciras DAM y tendrá que esperar resultados para certificar su permanencia en LEB Plata

Pudo empatar Arturo Cruz con un triple sobre la bocina. Pero no entró. Carbajosa Basket cayó por 67-70 ante Algeciras DAM en el Pabellón de Carbajosa y tendrá que esperar resultados para saber si se mantiene en LEB Plata o tiene que jugar el playoff de descenso.

El Carbajosa Basket comenzó el duelo con Hidalgo, Camara, Alderete, Blount e Illikainen. Pero los visitantes comenzaron fuertes y tomaron una pequeña renta de tres puntos (4-7). En los locales, Hidalgo anotaba los cuatro primeros puntos. Algeciras mostraba su necesidad de ganar y se mostraba más agresivo en la pista. Así se fue hasta los diez puntos de renta en el primer cuarto (14-24), a pesar de la irrupción de Arturo Cruz (que anotó seis puntos en su entrada a la pista).

Los charros comenzaron más fuertes en el segundo cuarto y gracias a los puntos de Illikainen, Dieye y Arturo recortaron diferencias (20-26). El técnico de Algeciras paró el partido para recomponer a los suyos y fue el momento en el que Carbajosa Basket tuvo que tirar de madurez para no volver a quedarse lejos del tanteador. Illikainen encestó una canasta bajo aro y un triple clave, justo antes del descanso, para poner el 35-39.

El equipo de Sergio Vicente saltó de nuevo con intensidad a la cancha y una canasta de Carlos Hidalgo igualaba el envite (43-43). Pero, cuando mejor lo tenía Carbajosa Basket, se atascó en ataque. En seis minutos, tan solo un dos más uno de Camara (46-49).

En el minuto y medio final, Arturo Cruz forzó una falta de tiro de tres. El ‘8’ fue a la línea de tiros libres para romper el maleficio. Y también anotar dos de los tres tiros. Alderete empataba con otro tiro libre (49-49).

A los diez minutos finales se llegó con el tanteador igualado. Algeciras DAM inició con un 0-5 de parcial que neutralizó Mulero con un triple y un tremendo mate (54-54). El tira y afloja llevó el partido al 59-59 al paso del ecuador del último cuarto.

Una recuperación de Camara llegó a las manos de Arturo y este asistió a Mulero para poner el 61-59. Carbajosa Basket estaba por delante en el marcador y el técnico rival tenía que pedir tiempo muerto con cuatro minutos por jugarse.

Illikainen intentó mantener a los charros en el partido con seis puntos seguidos (67-67) a falta de un minuto y medio. Pero Algeciras supo llevar el partido a la línea de tiros libres y cogió de nuevo ventaja (67-70).

En un final de infarto, Arturo Cruz lanzó el triple para empatar. Pero falló. Y Carbajosa Basket tendrá que esperar otros resultados para saber si está salvado o si tiene que jugar el playoff de descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído