Los positivos por coronavirus se multiplican por cuatro respecto al pasado lunes (28)

El Hospital Universitario no registra muertes ni altas relacionadas con pacientes afectados por esta enfermedad

La curva continúa descendiendo: Salamanca registra este martes 17 positivos de COVID-19 y ningún fallecido en el Hospital
La curva continúa descendiendo: Salamanca registra este martes 17 positivos de COVID-19 y ningún fallecido en el Hospital

Los casos por coronavirus detectados en Salamanca continúan aumentando en cifras que corroboran que la provincia ya se encuentra inmersa en el inicio de la cuarta ola. Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en territorio charro se han diagnosticado 28 infectados en las últimas 24 horas, una cifra igual a los positivos registrados el pasado domingo y que aumenta respecto a los 6 infectados del pasado lunes 5 de abril y los 13 contagiados de pasado lunes 29 de marzo (por lo que la incidencia a 14 días continuará incrementando). Ya son 30.956 positivos desde el inicio de la pandemia.

En lo tocante a las muertes, el Hospital Universitario de Salamanca no suma fallecimientos en la jornada de este lunes, una cifra inferior a la de ese pasado domingo cuando el centro asistencial remitió la muerte de un paciente afectado por la enfermedad. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ya se ha cobrado la vida de 829 personas en el hospital.

Respecto a las altas, este lunes no se han contabilizado pacientes recuperados de la enfermedad. Desde marzo de 2020 se han registrado 3.909 altas en el Hospital Universitario de Salamanca.

Los brotes también han sufrido un ligero incremento con 63 brotes y 301 casos asociados a los mismo, un brote y tres positivos más respecto al pasado domingo.

Datos del coronavirus en Salamanca a 12 de abril de 2020

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 195 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 221.816; de esa cifra, 215.016 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 195 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 184 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.103.

Las nuevas altas en hospitales de la Comunidad suman doce, para un total acumulado de 28.359, mientras que los fallecidos ascienden a cinco, con una cifra total de 5.614.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído