El vacuno impone su fortaleza en la Lonja de Salamanca donde frenan la subida cereales y porcino

​Lunes de Aguas marcado por una gran jornada de mercado con más de 2.000 cabezas y precios al alza para las terneras

El vacuno impone su fortaleza en la Lonja de Salamanca donde frenan la subida cereales y porcino
El mercado de este Lunes de Aguas ha duplicado al anterior con más de 2.000 cabezas

Comienza un cambio de tendencia en la Lonja de Salamanca. Después de muchas sesiones donde han dominado los precios alcistas, la situación ya no es tan uniforme. Salvo en el vacuno para carne, en el resto de mesas dominan las repeticiones de precios -cereales y porcino, con alguna excepción-, incluso las caídas, como en los lechazos.

Jornada la de este 12 de abril, Lunes de Aguas en Salamanca, con un gran mercado de ganado, duplicando el número de cabezas del anterior. Con 2.034 bovinos, a destacar, una sesión más, la subida de las hembras, repitiendo machos cruzados para cebadero y el ternero del país.

En la mesa de vacuno de vida, mientras los machos se mantienen sin cambios, la fuerte demanda de las terneras hace que su cotización suba tres céntimos más. 

En la misma línea se ha desarrollado la mesa de vacuno para sacrificio, donde solo han repetido las hembras menores de 12 meses. En el resto, subidas generalizadas de tres céntimos para machos menores del año, terneras y añojos de todos los pesos, erales, novillos, toros y vacas.

Y ha sido en la mesa de ovino donde han aparecido los precios a la baja. Con el adiós a la Semana Santa era previsible una caída de cotizaciones, aplicando la mesa cinco céntimos menos para los lechazos de menor peso. Por contra, los lechazos de 11,1 a 15 kilos suben otros cinco céntimos. Tanto corderos como ovejas, sin cambios.

Después de meses donde el porcino de capa blanca ha ido escalando precios por la fuerte demanda de los mercados internacionales, la mesa impone las repeticiones en todas las categorías. Sin cambios en las cotizaciones del cerdo selecto, normal, graso y cerda, tampoco hay variación en lechones (82 euros) y tostones (28-30).

También impera la repetición en la mesa de porcino ibérico, donde, un lunes más, la principal subida es para las reproductoras, a 25 euros más (163-263/250-300); dos céntimos más para el cebo de campo y uno para el cebo. Lechones y tostones, sin cambios.

Después de sesiones marcando precios al alza, la mesa de cereales cambia de tendencia dominando en esta jornada las repeticiones. Con los vaivenes de los mercados internacionales, la única subida, de un euro, se aplica a la cebada (195), repitiendo el trigo a 220, la avena a 183, el centeno a 177, el triticale a 201 y el maíz a 233 euros. Sin cambios en las legumbres y el paquete grande de paja (39).








Comentarios