IU Salamanca denuncia la "generalización de las subvenciones a dedo" en el Plan Estratégico del Ayuntamiento

Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Consistorio, precisa que no se justifican las razones de la cuantía que se asigna a cada asociación?

0 Comentarios

 Virginia Carrera pleno octubre
Virginia Carrera pleno octubre

Durante la mañana de este martes, en la Comisión de Régimen Interior, se ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023. Para Izquierda Unida, de nuevo este plan "que presentan no trae novedades, simplemente visualiza lo que el Ayuntamiento entrega a cada Asociación, pero sin justificar las razones de la cuantía que se asigna a cada asociación o entidad".

Entendemos que este "no es un Plan Estratégico que representa a los intereses generales, ni si quiera constan los indicadores de consecución de los objetivos del Plan".

"Un Plan Estratégico no debe de servir solo para constar en un documento lo que el Ayuntamiento entrega a cada entidad, también deberían de constar los objetivos que pretende alcanzar con dicho Plan, cuantificarlos si es posible, en la medida que se pueda  establecer los indicadores para realizar un seguimiento y evaluación del cumplimiento de los mismos", señalan desde la formación de IU Salamanca. “Nada de esto consta en este Plan”, en palabras de Virginia Carrera.

"Diferentes sentencias dejan claro que son los perceptores de las subvenciones los que tienen que solicitar de forma expresa y por escrito esta subvención, debe motivarse y argumentarse, por el propio Ayuntamiento en cada caso por qué se emplea la adjudicación directa, nominativa o a dedo. Para Izquierda Unida este método debería de ser una cuestión excepcional. Las subvenciones  deberían de entregarse mediante concurrencia competitiva", señalan desde la agrupación política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído