Denuncian que Carrefour vende melones piel de sapo de Brasil como si fueran españoles

COAG explica que en el cartel que detalla el precio y el origen habla de España mientras que la cajas que contienen estos melones desvelan que son sudamericanos

0 Comentarios

Denuncian que Carrefour vende melones piel de sapo de Brasil como si fueran españoles
Denuncian que Carrefour vende melones piel de sapo de Brasil como si fueran españoles

Nuevo fraude en el etiquetado afectando a su trazabilidad y posibilitando el engaño al consumidor. . COAG ha denunciado las irregularidades en las etiquetas de melón de la variedad piel de sapo que vende Carrefour. "En el cartel que detalla el precio y el origen habla de España mientras que la cajas que contienen estos melones desvelan que son de Brasil".

2 MELON BRASIL

COAG considera muy graves las prácticas detectadas en los lineales de venta de melón en los supermercados de Carrefour. "Estas prácticas son contrarias a la norma de etiquetado vigente, ya que no se refleja el origen correcto del producto a la venta, afectando a su trazabilidad, y posibilitando el engaño al consumidor, que no tiene elementos fiables para tomar sus decisiones de compra, conculcando así su libertad de elección".

En concreto, el equipo de 'vigilantes de la fruta' de COAG ha podido comprobar cómo se pone a la venta melón piel de sapo importado de Brasil, mientras en los carteles se informa al consumidor de un supuesto “origen España”. En las cajas del producto se puede comprobar el origen sudamericano del mismo, algo que no se traslada al consumidor, en nuevo ejemplo de falta de fiabilidad y preocupación por los clientes.

Este tipo de actuaciones, explica la OPA, "no son anecdóticas, ponen en tela de juicio las campañas de la compañía que intentan trasladar al consumidor una imagen de transformación verde y responsable, con el foco puesto en la priorización de la producción nacional y con especial atención a la trazabilidad de los productos".  

COAG reclama el cese inmediato de estas prácticas por parte de la distribución comercial, así como la puesta en marcha de una exhaustiva campaña de control por parte de las autoridades competentes, mediante la inclusión de un Plan de Control específico para frutas y hortalizas frescas, especialmente en lo que se refiere a las menciones sobre el origen en el etiquetado, en el Programa anual de Controles del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, coordinado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). 

Carrefour asegura que fue "un error puntual en la cartelería corregido de inmediato"

Carrefour ha respondido a la denuncia de COAG asegurando que se trata "de un error puntual en la cartelería de una tienda que fue corregido de inmediato. Carrefour entiende que se trata de un error puntual en la cartelería de una tienda, por lo que no se puede hablar de una práctica generalizada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído