La veteranía de Diego Urdiales frente a la frescura de Jesús Moreno con vacas de Valdefresno

​En esta atípica temporada los tentaderos más que nunca están jugando un papel primordial en la preparación física y mental de los toreros

La veteranía de Diego Urdiales frente a la frescura de Jesús Moreno con vacas de Valdefresno

El mundo del toro está atravesando por uno de sus peores momentos. La pandemia se está cebando literalmente, con un sector que se aferra a la esperanza y la ilusión más que nunca para poder surfear esta ola, o mejor dicho, taurinamente hablando, para echar un capote a tan desastrosa situación.

Pese a la incertidumbre y la penuria, las rutinarias faenas camperas tienen la obligación de seguir en pie en las ganaderías de reses bravas. Y una de esas primordiales faenas camperas para el buen porvenir de las mismas son los tentaderos. Hace escasas jornadas el diestro Diego Urdiales y el novillero Jesús Moreno fueron los protagonistas de una magnífica tarde primaveral junto a las reses del hierro de ‘Valdefresno’,  propiedad actual de D. Nicolás Fraile.

El riojano Diego Urdiales se gustó ante sus oponentes, dejando rastro de su buen hacer con el capote, y demostrando el gran momento que atraviesa con un toreo asentado y maduro. Por su parte, el novillero Jesús Moreno dejó esencia de su frescura en el albero, donde pudo disfrutar de la buena vaca que le tocó en suerte. Destacar también, la actuación en la suerte de varas a manos del picador Paco María.

Sin lugar a dudas, fue una importante tarde de cara a la preparación de los toreros. Sobre todo para el diestro Diego Urdiales quien tiene una cita muy próxima en La Maestranza (Sevilla) el 22 de abril, junto a Daniel Luque y Rafael Serna, con toros de Santiago Domecq.

Comentarios