Jóvenes Castilla y León, Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso se concentran este viernes en Madrid para exigir un plan específico que prime a Soria, Zamora, Ávila y Palencia

La concentración tiene lugar este día de Castilla y León en la plaza de Callao, a las 19:30 horas

Jóvenes Castilla y León, Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso se concentran este viernes en Madrid para exigir un plan específico que prime a Soria, Zamora, Ávila y Palencia
Protesta de Jóvenes de Castilla y León. | FOTO: JÓVENES DE CYL (FACEBOOK)

La plataforma Soria ¡YA!, Jóvenes Castilla y León y Burgos Pide Paso se concentrarán el próximo 23 de abril, a las 19:30 horas, día de la Comunidad, en la plaza madrileña de Callao, para reclamar un plan específico para luchar contra la despoblación, que se enfoque, en primer lugar, en aquellas provincias en peor situación (Soria, Zamora, Ávila y Palencia), para garantizar un desarrollo homogéneo.

El acto se organiza en el Día de Castilla y León, con el fin de protestar y demandar soluciones ante la grave situación actual de la Comunidad autónoma en torno a su pérdida de población y la escasez de opciones laborales para el desarrollo digno de las presentes y futuras generaciones en sus nueve provincia, destacaron en un comunicado.

Los colectivos explicaron que la concentración se establece en Madrid "para visibilizar la gran cantidad de castellanoleoneses residentes en la capital (alrededor de un millón de personas), ya que es el destino al que emigra aproximadamente el 40 por ciento de la población que pierde Castilla y León. A su vez, el acto representará a los miles de ciudadanos de la Comunidad que cada año se ven obligados a marcharse de su territorio ante la falta de salidas en Castilla y León", subrayaron.

Comentarios