Europa no renovará los contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson, según "La Stampa"

De esta manera la Unión Europea renunciaría a dos de las cuatro vacunas que tiene aprobadas tras las apariciones de trombos en personas inyectadas con estos sueros

0 Comentarios

Simón achaca a la vacunación el menor ascenso de la curva de contagios frente a otras olas
Simón achaca a la vacunación el menor ascenso de la curva de contagios frente a otras olas

La Unión Europea no prorrogará los contratos que tienen con las compañías de AstraZeneca y Johnson & Johnson para adquirir vacunas después de que se hayan detectados trombos en personas que habían sido inyectadas con estos sueros, de acuerdo con la información adelantada este miércoles por el periódico italiano "La Stampa". 

De acuerdo con la información de este diario, que alude a fuentes del ministerio italiano de Sanidad, "la Comisión Europea ha decidido que al vencimiento de los contratos vigentes para el año en curso, aquellos con empresas que producen vacunas de vectores virales no serán renovados". Así lo ha recogido la agencia de noticias EFE en su página web. 

De esta manera, Europa renunciaría a dos de las cuatro vacunas aprobadas para ser inoculadas entre su población. Los otros dos sueros son ls de Pfizer y Moderna, a la espera de que la EMA pueda dar el visto bueno en las próximas semanas a la vacuna rusa Sputnik V. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído