Seis años de cárcel a un joven por abusar de una amiga en una casa rural de Ávila aprovechando su embriaguez

Fiscalía y acusación particular habían solicitado para el encausado penas de siete y ocho años de prisión

0 Comentarios

Desalojan una fiesta con 733 personas en Linares (Jaén)
Desalojan una fiesta con 733 personas en Linares (Jaén)

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a seis años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de una amiga durante una estancia en una casa rural aprovechando su estado de embriaguez y a abonar 12.000 euros en concepto de indemninación por daños y perjuicios.

En su fallo, que incluye libertad vigilada por siete años una vez salga de la cárcel, el tribunal incide en que desde el primer momento el ahora condenado reconoció haber mantenido contacto sexual con la joven, por lo que la controversia estriba en si ello fue o no consentido por la víctima, algo que, según la sentencia, queda descartado por la elevada ingesta del alcohol que presentaba, además de por el relato sin fisuras que realiza y por presentar una personalidad no susceptible de fabulación.

Fiscalía y acusación particular habían solicitado para el encausado penas de siete y ocho años de cárcel, respectivamente, por delito de abuso sexual y la medida de libertad vigilada por idéntico periodo de tiempo, a concretar y ejecutar con posterioridad a la ejecución de la pena privativa de libertad, así como el pago de costas y en materia de responsabilidad civil la suma de 12.000 euros -20.000 pide el acusador particular- por las lesiones psicológicas ocasionadas como consecuencia de los hechos perpetrados.

Los hechos considerados probados se produjeron el día 13 de julio de 2019 en un pueblo de la provincia de Ávila al que acudió el acusado junto a un grupo de amigos, entre ellos la víctima, de 22 años, para pasar el fin de semana, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Tras pasar la tarde y primeras horas de la noche del día 12 todo el grupo junto, tomando alguna cerveza y cenando, sobre las dos horas aproximadamente del día 13 la víctima comenzó a sentirse mal a causa del alcohol ingerido, por lo que fue trasladada a su habitación, que se encontraba en la planta de arriba.

Hora y media después, el condenado, que se encontraba en el salón de la casa de turismo rural, en la planta baja, subió a la de arriba y se metió en la habitación donde se encontraba la joven y, tras acompañarla a vomitar al cuarto de baño, volvió con ella y se metió en la cama junto a la misma, quien se encontraba privada de sentido a causa del alcohol ingerido.

Fue entonces cuando le desabrochó el sujetador y le bajó el tanga, realizando diversos tocamientos sobre el pecho y zonas erógenas del cuerpo de la víctima y dándole besos en la boca para finalmente proceder a introducirle el pene en la vagina, sin que conste que llegara a eyacular, todo ello realizado por con el evidente propósito de satisfacer sus deseos libidinosos y mientras ella permanecía totalmente ajena a lo que ocurría.

Después, el condenado se levantó y abandonó la habitación, regresando al salón de la casa de turismo rural, sito en la planta baja, con los restantes miembros del grupo que aún permanecían allí.

A consecuencia de lo ocurrido la víctima presenta lesión psicológica consistente trastorno de estrés postraumático con sintomatología ansioso depresiva como consecuencia de los hechos relatados.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído