La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad iniciará una serie de sesiones clínicas formativas para profesionales sanitarios

​El próximo martes, 20 de abril, los especialistas en Ciriugía Ortopédica y Traumatológica, el Dr. Borrego y el Dr. Pajares realizarán una artroplastia del pulgar utilizando las nuevas prótesis trapeciometacarpianas de doble movilidad

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad iniciará una serie de sesiones clínicas formativas para profesionales sanitarios

La Fundación Hospital General Santisima Trinidad iniciará un proyecto de sesiones clínicas para los profesionales sanitarios con el fin de profundizar en la actualización de conocimientos, habilidades y capacidades. Estas sesiones clínicas son una herramienta muy importante para el trabajo de los doctores y personal sanitario y además, una actividad muy valorada entre los profesionales. 

El Dr. Samuel Pajares de la Clínica Universidad de Navarra y el Dr. David Borrego de la FHGST son los encargados de iniciar este ciclo de sesiones con una artroplastia de la articulación trapecio metacarpiano, una de las cirugías ortopédicas más realizadas, ya que afecta a la mayoría de las mujeres de mediana edad, con un efecto muy negativo en su calidad de vida por la pérdida de fuerza y el dolor asociado. 

En esta técnica quirúrgica, la articulación dañada se sustituye por un tipo de prótesis de última generación, indicada incluso para personas con mala calidad ósea. Al implantar este tipo de prótesis, se reduce el porcentaje de reintervenciones ya que existe una menor probabilidad de luxación, lo que nos aporta mayor autonomía para garantizar una mejor calidad de vida. 

La artroplastia de la articulación trapecio metacarpiano es una intervención ambulatoria cada vez más demandada, en la que paciente recibe el alta el mismo día y cuyo tiempo de recuperación es menor. A los tres o cuatro días después de la intervención se puede empezar la rehabilitación. Esta sesión se iniciará con la exposición del caso clínico, posteriormente, se realizará la intervención quirúrgica y tras ésta, comenzará el turno de debate y preguntas a ambos doctores. 

El Dr. Samuel Pajares es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Clínica Universidad de Navarra, con especial dedicación a la cirugía reconstructiva de mano, muñeca y codo. El Dr. Pajares liderará esta intervención y será ayudado por el Dr. David Borrego, traumatólogo en la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad y el Hospital Universitario de Salamanca y Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca (USAL), quien después realizará esta cirugía, de manera regular, en nuestras instalaciones.

Sobre la FHGST

La Fundación Hospital General de la Santísima, constituida en 1669, como entidad sin ánimo de lucro es la institución de medicina privada más grande de Salamanca. La misión de la Fundación es la prestación de asistencia sanitaria a enfermos y la asistencia socio sanitaria a personas mayores. Avalada por una larga experiencia profesional centra su modelo de atención médica en un equipo de profesionales altamente cualificado que trabaja diariamente con un único propósito: ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficaz para conseguir que miles de personas sigan eligiendo y depositando su confianza en nosotros.