El viernes con más casos de la cuarta ola: vuelven a subir los positivos (69) pero no se registran muertes en el Hospital

“Las medidas tomadas fueron las mismas en toda España”: Mañueco defiende la actuación de la Junta en Semana Santa
“Las medidas tomadas fueron las mismas en toda España”: Mañueco defiende la actuación de la Junta en Semana Santa

Desde el viernes 12 de febrero, donde se notificaron 94 casos, no se había vuelto a registrar una jornada a las puertas del fin de semana con tantos nuevos positivos registrados en una jornada en la provincia de Salamanca.

Era la tercera ola y los 69 nuevos casos de este viernes, dejan claro que estamos ya en la cuarta. Una nueva ola, no obstante, que parece que tendrá mucha menor incidencia de casos que las anteriores, cifras y estimaciones confirmadas por Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

De los 69 nuevos positivos registrados este viernes, 6 corresponden, eso sí, a casos antiguos que aun no habían sido incluidos en el sistema. Son datos superiores al día anterior, donde se notificaron 58 positivos nuevos, y, del mismo modo, están por encima del viernes pasado (48 casos) y cifras muy superiores a hace 14 días, donde se contabilizaron 17 nuevos casos. 

La nota positiva la sigue poniendo la ausencia de nuevas muertes en el Hospital de Salamanca, que mantiene su cifra total de decesos por coronavirus en 830. Así mismo, en el CAUSA dos nuevas personas han recibido el alta.

Por otro lado, los brotes aumentan hasta 80 con 359 personas vinculadas a los mismos.

En Castilla y León, este viernes han fallecido nueve nuevas personas por el coronavirus. Burgos es la provincia que este viernes registra un mayor número de positivos (94), seguida de Valladolid (74) y Salamanca (69).

2021 04 16 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 16 abril


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído