El PP estima un aumento exponencial en la recaudación sobre todo en donaciones con su supresión

Salvador Cruz afirma que es el momento de incentivar la economía y todo lo que vaya en esa dirección es positivo

0 Comentarios

El PP estima un aumento exponencial en la recaudación sobre todo en donaciones con su supresión
El PP estima un aumento exponencial en la recaudación sobre todo en donaciones con su supresión

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, ha estimado que la recaudación se multiplicará exponencialmente al tributar únicamente el uno por ciento, sobre todo, en donaciones al generarse una mayor actividad.

Después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara el viernes la aprobación de la supresión en la práctica del impuesto de sucesiones y donaciones en el pleno de las Cortes del 28 de abril, Cruz se mostró satisfecho, en declaraciones a Ical, de que se retome este compromiso que quedó paralizado por la pandemia.

“Desgraciadamente han fallecido muchas personas a cuyas familias les habría venido bien” la eliminación de este impuesto, a la vez que defendió que este sí es el momento para incentivar la actividad económica y señaló que el ahorro de estos meses puede contribuir a incentivar la economía. “Es positivo”, anotó.

El popular subrayó que su eliminación en Andalucía ha tenido un efecto en la modalidad de donaciones entre vivos y se mostró convencido de que será igual en Castilla y León, cuando entre en vigor, en casos de ayudas a negocios o adquisición de viviendas, lo que estimó al cierre del ejercicio en un aumento exponencial de la recaudación.

Por otro lado, precisó que la extensión de cónyuges también a las parejas de hecho con dos años de convivencia y registradas no se refleja como tal en el proyecto de ley porque no es necesario, ya que figura así en la ley de parejas de hecho que tienen los mismos derechos que los matrimonios tradicionales, por lo que tanto en sucesiones como donaciones se beneficiarían de la bonificación solo del uno por ciento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído