Proyecto para la protección de El Bosque de Béjar y el portugués Mata do Bussaco

A través de Jarcultur, proyecto europeo financiado con fondos Feder dentro del programa Interreg, con el que se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural

0 Comentarios

Proyecto para la protección de El Bosque de Béjar y el portugués Mata do Bussaco
Proyecto para la protección de El Bosque de Béjar y el portugués Mata do Bussaco

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha presentado el interactivo del proyecto Jarcultur, proyecto de cooperación entre España y Portugal, que incluye actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y del portugués Mata do Bussaco.

Jarcultur, un proyecto europeo financiado con fondos Feder dentro del programa Interreg, con el que se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación.

Recientemente se ha puesto en marcha una web www.jarcultur.eu, en la que se pueden ver las acciones, las áreas de intervención y fotografías entre las que se pueden destacar las unidades didácticas y las visitas virtuales.

Las intervenciones de obras previstas en El Bosque son, a través del proyecto europeo Jarcultur en el Jardín romántico formal, así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León se encuentra involucrada en la recuperación de la Finca Renacentista El Bosque, realizando proyectos de rehabilitación como el muro entre el Jardín Formal y la Huerta, cuyas actuaciones no se encuentran dentro del proyecto Jarcultur.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído