​Los salmantinos podrán disfrutar de un mes de gimnasio gratis gracias al Ayuntamiento

El Consistorio ha lanzado una serie de ayudas a los gimnasios que estén asociados a la ‘Tarjeta Activa’. Los usuarios deberán apuntarse y pagar dos mensualidades a través de dicha tarjeta, y el tercer mes correrá a cargo del Ayuntamiento

​Los salmantinos podrán disfrutar de un mes de gimnasio gratis gracias al Ayuntamiento

Por el momento, parece que los gimnasios y los centros deportivos se están librando de los cierres y de las restricciones durante esta cuarta ola. Se desconoce si finalmente la Junta decidirá actuar contra uno de los sectores que más se ha visto castigado por la pandemia pese a tener una incidencia de casos más que reducida.

Precisamente, para ayudar al sector de los gimnasios y de los centros deportivos, el Ayuntamiento ha decidido crear una serie de ayudas que vienen destinadas a paliar todos los efectos de esta crisis sanitaria y económica y, a la vez, promocionar que los salmantinos se ejerciten y mejoren su estado de salud, tanto física como mental.

Así, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, ha anunciado que el Consistorio ha lanzado la campaña ‘Vuelve al gimnasio’ que permitirá a los ciudadanos de Salamanca disfrutar de un mes gratis en estos establecimientos. Para ello, sólo tendrán que ser usuarios de la ‘Tarjeta Activa’ y contratar tres meses por adelantado, de los que el consumidor sólo pagará dos. El tercero correrá a cuenta del Ayuntamiento, siendo así una promoción del estilo 3x2.

Otros requisitos son que el propio gimnasio esté adherido a la ‘Tarjeta Activa’ y que la inversión del consumidor sea, mínimo de 80 euros. El pago deberá hacerse a través de la app de ‘Tarjeta Activa’ y, una vez se haya realizado, el usuario deberá acudir a la oficina del Servicio de Promoción Económica, Comercio y Mercados donde, una vez se compruebe que todo se ha hecho correctamente, se le entregará un bono que podrá canjear por ese tercer mes antes del 30 de septiembre, si bien se está barajando la posibilidad de ampliar ese período.

Juan José Sánchez ha destacado la labor “encomiable” que realiza el sector de los gimnasios, y ha animado a todos los salmantinos a participar en esta promoción porque acudir a centros deportivos tiene beneficios “físicos y mentales” y, además se da un impulso a uno de los negocios que peor lo está pasando.

“La gente está aguantando estoicamente”

Por su parte, el presidente de la Asociación Salmantina de Gimnasios e Instalaciones Deportivas, Javier Sanz, ha querido agradecer la labor del Ayuntamiento que, desde que empezó la pandemia, “han tenido con nosotros esa empatía y sensibilidad” que necesitan, con esfuerzos a través de ayudas y campañas.

Sobre cómo está afectando las restricciones a los gimnasios, Sanz ha señalado que “la gente está aguantando estoicamente” y que, si bien están notando la reapertura con centenares de salmantinos que desean retomar la actividad física, lo cierto es que hay muchos centros cuyos dueños están “demasiado apretados” y “al límite”.

Según indicó, muchos de ellos, para no cerrar, están recurriendo a ahorros personales, ayudas familiares y créditos ICO, además de la ayuda del Consistorio que sirve para compensar los intereses de estos créditos. “Esperemos que no cierre ninguno más”, ha deseado.

Respecto a que en la cuarta ola no se hayan visto cerrados, el presidente de la Asociación Salmantina de Gimnasios e Instalaciones Deportivas ha agradecido que finalmente la Junta haya tenido en consideración los argumentos que siempre han mantenido los gimnasios para demostrar que su clausura no era necesaria, ya que la incidencia en estos centros es mínima y, además, la trazabilidad es alta gracias al control de acceso que hay en todo momento.

“Les ha entrado un poco en la cabeza y ha servido para que cambien el concepto”, ha proseguido, confirmando que están en conversaciones con la directora general de Deportes, la salmantina María Perrino, y con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para recibir una serie de ayudas cuyas bases ya han sido elaboradas y, por lo tanto, solo están a la espera de su adjudicación. Eso sí, todavía desconocen la cuantía exacta.

No obstante, el propio Sanz ha admitido que “la espada de Damocles prende sobre nuestra cabeza” y, aunque muestran confianzas en no tener que volver a cerrar, saben que los responsables de la Junta podrían tomar la decisión en cualquier momento. “Si esto se dispara, podría suceder”, ha sentenciado. 

Comentarios