Así ha sido la Lonja de Salamanca este 19 de abril: Cae el precio de los cereales, entre uno y dos euros, por primera vez en tres meses

Con 1.896 cabezas en el mercado, subida de terneras y añojos en otra jornada alcista para el porcino ibérico

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 19 de abril: Cae el precio de los cereales, entre uno y dos euros, por primera vez en tres meses

Con un mercado de ganado de 1.896 cabezas, ligeramente inferior al pasado lunes, la demanda de terneras se mantiene fuerte frente a la estabilidad de los machos, por lo que la mesa de vacuno de vida sube otros dos céntimos las hembras, repitiendo las cotizaciones de los machos.

En el caso de la mesa de vacuno destinado a sacrificio, se ha desarrollado entre las repeticiones y ligeras subidas. Dos céntimos más suben los machos menores del año, las terneras de más de 270 kilos y los añojos de todos los pesos. Sin cambios hembras pequeñas, terneras hasta 270 kilos, erales, novillos, toros y vacas.

En la misma línea de la semana anterior se ha desarrollado la mesa de ovino, donde los lechazos, sin distinción, caen cinco céntimos ante la menor demanda. Repiten corderos y ovejas.

El porcino blanco sigue instalado en la estabilidad repitiendo precios el selecto, normal, graso y las madres. Por contra, caen dos euros los lechones (80) y un euro los tostones (27-29).

En la mesa de porcino ibérico, el cebo y las reproductoras siguen sin tregua. Dos céntimos sube el cebo de campo (1,81-1,91), uno el cebo (1,71-1,81) y 25 euros las reproductoras (188-288/275-325).

Ha sido en la mesa de cereales donde este lunes ha dominado el signo negativo. Después de tres meses marcando precios al alza, si la semana pasada imperó la repetición, en la actual ya se marcan precios a la baja para casi todo el grano, salvo el maíz. La situación de los mercados internacionales empieza a cambiar y prueba de ellos son las caídas entre uno y dos euros. 

El maíz se mantiene a 233 euros, un euro baja la avena (182) y dos el trigo (218), la cebada (193), el centeno (175) y el triticale (199). Legumbres y paquete grande de paja, sin cambios.







Comentarios