El teatro universitario vuelve al Juan del Enzina con seis nuevas propuestas

Las representaciones se llevarán a cabo del 24 de abril al 22 de mayo

0 Comentarios

 Atalaya Teatro Juan del Enzina (5)
Atalaya Teatro Juan del Enzina (5)

Un total de seis espectáculos componen el programa ‘Teatro universitario en el Juan del Enzina’, organizado por Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 24 de abril al 22 de mayo de 2021.

Las representaciones comenzarán este sábado, 24 de abril, con ‘Hawai’, llevada a cabo por Trinomio. Esta obra dirigida por Luis Cuesta cuenta la historia de Ana, quien quiere dar un salto ‘profesional’ introduciéndose en una cárcel de provincias, y de Mario, el cual solo tiene un sueño: disfrutar de Hawái.

La segunda propuesta llega de la mano de Gli Improvvisati, grupo de teatro en italiano, que representará ‘Chiusi in casa. Quattro drammaturghe al tempo del COVID’ el día 1 de mayo. Esta obra representa nueve pequeñas piezas escritas por cuatro dramaturgas italianas: Patrizia Monaco, Maria Sandias, Chiara Rossi e Angela Villa. A este espectáculo solo se podrá asistir con previa invitación.

El sábado, 8 de mayo, llega con Farándula Teatro la adaptación de ‘Arsénico por compasión’, de Joseph Kesselring, dirigida y adaptada por Diego Bueno. Esta propuesta cómica realiza una crítica hacia la clase media-alta a través de su protagonista, un crítico teatral que visita a su familia.

Como ejemplo de teatro musical, el día 15 de mayo, Glee Club USAL trae ‘Glee club USAL en concierto: cara B’, dirigido por Santiago Santamaría Bolado. En este concierto se interpretarán varios clásicos de estilo pop rock de cantantes como Rihanna, The Beatles o Mecano.

El domingo, 16 de mayo, Impro la bulé presenta un espectáculo de improvisación teatral titulado ‘El banco’. Esta representación está compuesta por varias escenas que giran en torno a un mismo lugar: un banco.

Para concluir el programa ‘Teatro universitario en el Juan del Enzina’, el sábado, 22 de mayo, el grupo de teatro Calamandrei interpretará ‘Todas tenemos la misma historia’. Una obra feminista, dirigida por Federico Bueno de Mata, que a través de diferentes monólogos y personajes femeninos reflejará la desigualdad de género de nuestra sociedad.

Todas las representaciones comenzarán a las 19:30 horas, en el Teatro Juan del Enzina. La venta de entradas, al precio de 3 euros, se llevará a cabo una hora antes de cada representación en la taquilla del teatro, excepto si se agotan en la venta anticipada.

CARTEL TEATRO 2021 norm

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído