Así ha sido la Lonja de Salamanca este 26 de abril: Precios estables para los cereales, caen los terneros, vuelve a subir el ibérico

Repetición de cotizaciones también para el vacuno de carne, lechazos, corderos y porcino blanco, salvo los lechones

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 26 de abril: Precios estables para los cereales, caen los terneros, vuelve a subir el ibérico

 Las repeticiones han predominado en las diferentes mesas de precios de la Lonja de Salamanca en una jornada, este lunes 26 de abril, con estabilidad para los cereales -salvo el maíz-, porcino blanco, ovino y vacuno de carne y precios al alza para el ibérico.

Con un mercado que ha registrado menor asistencia que el lunes anterior,1.522 cabezas de bovino, las operaciones han marcado seis euros menos tanto para los machos cruzados para cebaderos -528 euros- como para el ternero del país, 338 euros, repitiendo las hembras a 443 euros.

En cuanto al desarrollo de la mesa de vacuno de vida, mientras las hembras se mantienen sin cambios, la mesa marca tres céntimos menos para los machos debido a la menor demanda.

Estabilidad para todas las categorías en la mesa de vacuno de carne. Después de las subidas puntuales de machos, terneras y añojos del lunes pasado, la situación se mantiene estable en los mercados, sin grandes fluctuaciones entre la oferta y la demanda, por lo que repiten el bovino menor del año -machos y hembras-, terneras de todos los pesos, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

Sin cambios en la mesa de ovino, donde todos los pesos de lechazos y corderos se mantienen estables.

En la mesa de porcino blanco, repeticiones para el cerdo selecto, normal y graso y dos céntimos menos para las cerdas. Estabilidad también para los tostones (27/29 euros) mientras el único cambio en esta mesa se produce en los lechones, que caen cuatro euros (76 euros).

Una jornada más, es la mesa de porcino ibérico la que marca precios al alza. Dos céntimos más sube el cebo de campo (1,83-1,93), uno más el cebo (1,72-1,82) y las reproductoras, que siguen marcando subidas, aunque de manera más contenida, con 15 euros más (203-303/ 290-340). Repiten lechones, marranos y tostones.

Después de las dos semanas anteriores donde la mesa de cereales optó por las repeticiones y la bajada de precios, vuelve la calma, a la espera de la evolución de los mercados internacionales y de una cosecha que se aproxima. Con el maíz destacando como el cereal con más tirón y una subida de un euro (234), repite el resto de grano. El trigo a 218, la cebada a 193, la avena a 182, el centeno a 175 y el triticale a 199 euros. Sin cambios en las legumbres y el paquete de paja grande, a 39 euros.







Comentarios