Con la vista puesta en el fin del cierre perimetral, Salamanca inicia una ambiciosa campaña de publicidad en Madrid, Valencia y País Vasco

Durante la presentación, Fernando Castaño ha señalado que se trata de “la mayor campaña publicitaria desde la Capitalidad Europea del 2002, aprovechando al máximo la celebración de Fitur. El Ayuntamiento de Salamanca va a apostar con fuerza por sus empresas y autónomos”

Con la vista puesta en el fin del cierre perimetral, Salamanca inicia una ambiciosa campaña de publicidad en Madrid, Valencia y País Vasco
Con la vista puesta en el fin del cierre perimetral, Salamanca inicia una ambiciosa campaña de publicidad en Madrid, Valencia y País Vasco

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado al mediodía de este martes, 27 de abril, los detalles de la ambiciosa campaña publicitaria que Salamanca realizará en Madrid a partir del 1 de mayo, con especial incidencia durante la semana en la que se organiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En el acto han participado, asimismo, José Redero responsable de la empresa ‘MdeMarketing’ y Ángelo Angulo, director de planificación y operaciones de ‘Abba Publipez’.

La promoción es doble al sumarse durante la semana de celebración de Fitur, del 17 al 23 de mayo en Madrid, la campaña ‘Salamanca te regala el doble 2x1’ aprovechando el inicio de la reactivación del sector con la celebración de una de las ferias internacionales más importantes.

Durante la presentación, Fernando Castaño ha señalado que se trata de “la mayor campaña publicitaria desde la Capitalidad Europea del 2002, aprovechando al máximo la celebración de Fitur. El Ayuntamiento de Salamanca va a apostar con fuerza por sus empresas y autónomos”.

Sí, Aquí es   Palacio de Congresos  0159

Campaña ‘Salamanca, sí, aquí es’

La campaña comenzará en Madrid, a partir del 1 de mayo, en destacados soportes de publicidad digital. A partir de septiembre y octubre se extenderá al País Vasco y a la Comunidad Valenciana, respectivamente.

En el acto de presentación ha intervenido el representante de la empresa adjudicataria de los soportes publicitarios Abba Publipez S.L, ganadora del concurso público. Ángelo Angulo, director de planificación y operaciones de Abba Publipez S.L, en su intervención ha detallado los soportes de exterior en los que se promocionará la ciudad. “La campaña plantea un plan de comunicación que incluye acciones en ubicaciones de gran tránsito de personas como intercambiadores, aeropuerto, metro, estaciones de tren y el centro de la ciudad”.

‘Salamanca, sí, aquíes’ el eslogan de esta campaña, cuya creatividad se adjudicó mediante un proceso de invitación a trece empresas de diseño salmantinas. ‘MdeMarketing’ fue la seleccionada para desarrollar la creatividad con un mensaje e imágenes impactantes para la promoción del destino. Junto al slogan, el desarrollo gráfico incluye cuatro ejes principales: patrimonio, cultura, gastronomía y ocio, junto a un amplio reportaje fotográfico, a cargo de la salmantina Susana Martín Martín.

La campaña dará inicio el próximo martes, 1 de mayo, con presencia en nueve soportes de marketing mediante pantallas digitales de alta visibilidad en lugares de alta densidad de tránsito: el intercambiador de Avenida de América, durante los meses de mayo y junio, el intercambiador de Príncipe Pío, durante mayo, junio y julio, y el de Plaza de Castilla durante el mes de mayo.

Posteriormente, a partir del 18 de mayo y hasta el 15 de noviembre, durante dos semanas cada mes, la imagen ‘Salamanca, sí, aquí es’, estará presente también en un circuito de mupis en las estaciones ferroviarias de Atocha y de Chamartín. Las pantallas digitales en la plaza de Callao emitirán el spot de la campaña durante dos semanas, de julio a noviembre. En septiembre, la imagen de la campaña formará parte de un circuito de mupis en el metro del aeropuerto, en la T4.

Los circuitos de pantallas digitales en quioscos situados en lugares estratégicos y de gran visibilidad, durante 16 semanas, favorecerán la presencia de Salamanca en el centro de la capital de mayo a noviembre.

En Valencia, la planificación de soportes incluye presencia en un circuito de quioscos Premium durante cuatro semanas, del 14 de septiembre al 11 de octubre, así como la emisión del spot en la pantalla de gran formato ubicada en el centro comercial ‘Nuevo Centro Valencia’, durante ocho semanas.

En el País Vasco, las acciones se centrarán en Bilbao; el spot se emitirá en el aeropuerto, del 15 de noviembre al 15 de diciembre. También se emitirá el spot en las pantallas de la Plaza Moyua y el Puerto Deportivo de Getxo, durante cuatro semanas, del 13 de septiembre al 10 de octubre. Y la imagen de la campaña formará también parte de un circuito de mupis digitales en las paradas del tranvía, del 22 de noviembre al 5 de diciembre.

El centro comercial ‘Nuevo Centro de Valencia’ será escaparate de esta nueva campaña, con presencia durante la próxima semana en una pantalla digital de gran formato. En Valencia, la campaña incluye también la presencia en un circuito de quioscos.

Sí, Aquí Es   Palacio de Congresos  0171

Campaña de ‘2x1’

Salamanca promocionará durante la semana de celebración de Fitur, del 17 al 23 de mayo en Madrid, la campaña de ‘Salamanca te regala el doble 2x1’ aprovechando el inicio de la reactivación del sector con la celebración de una de las ferias internacionales más importantes del sector turístico.

La promoción se realizará mediante la emisión de anuncios en líneas de metro, pantallas digitales de gran tamaño, monopostes digitales situados en las salidas y entradas de Madrid y mediante un autobús serigrafiado que recorrerá las calles de Madrid.

Para las líneas de metro los spots publicitarios se proyectarán en las que se dirigen a Fitur: las líneas de Metro L8 (Colombia–Nuevos Ministerios) y L10 (Santiago Bernabéu–Nuevos Ministerios). Los usuarios verán proyectados en las ventanillas y puertas de los vagones las imágenes de Salamanca captando la atención de los viajeros mediante una experiencia visual de alta resolución. Aparecerá en 531 trenes y el número de impactos será de 810.000.

Se trata de una tecnología con un sistema que mostrará nuestra ciudad mediante un sistema secuencial de monitores LED a lo largo del túnel del Metro que se convierte en una única pantalla que crea la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento enmarcada por la ventana de los vagones.

También se utilizarán para esta campaña 15 monopostes situados en las salidas y entradas de Madrid, así como lugares estratégicos: A-2 Km. 9, A-2 km. 14, A-3 km. 16, A-5 km 11, M 40 km 42, A6 km 15,8, M607, A42 km 16,400, A4 km 16,200, SAMBIL (2), C-32 E, C-32 S, B-10 LITORAL (entrada y salida). 

Por último, un autobús serigrafiado con las imágenes de la campaña recorrerá las calles más concurridas de Madrid en las mismas fechas promocionando el ‘2x1’.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído