Toreo bajo la lluvia de 'Valdefresno'

Importante tentadero, con detalles memorables en la ganadería de José Enrique Fraile

Toreo bajo la lluvia de 'Valdefresno'
Toreo bajo la lluvia de 'Valdefresno'

La ganadería ‘Fraile Mazas’ propiedad de José Enrique Fraile abrió las puertas de su casa, en una jornada presidida por la lluvia a tres diestros: Miguel Ángel Sánchez, Saúl Jiménez Fortes y Adrien Salenc, que dejando aparte el mal tiempo, protagonizaron una buena tarde de toreo, donde pudieron disfrutar de las cinco vacas que el ganadero seleccionó para el tentadero.

Antes de que las reses saltaran al ruedo, el ganadero José Enrique Fraile y su hija mayor compartieron una de las faenas de campo más bonitas a caballo, como manda la antigua tradición. Con tanta afición y amor hacia los animales por parte de la primogénita, a esta ganadería le augura un esperanzador futuro.


Valdefresno (3)

Valdefresno (1)

Las cinco vacas seleccionadas para demostrar sus respectivas condiciones fueron de juego desigual, entre las que destacó especialmente una de ellas en manos del francés Adrien Salenc quien supo sacarle partido a su rival, elaborando una faena de nota alta.

Valdefresno (60)

Jiménez Fortes protagonizó un toreo almibarado con el capote. En el turno de la franela ejecutó dos faenas de cocción lenta, donde primó el mando y poderío del malagueño que permitió relucir lo mejor de cada una de sus oponentes.

Valdefresno (14)

El tercer protagonista, fue un salmantino, Miguel Ángel Sánchez, torero veterano, al que le tocó en suerte una importante vaca, con la que había que tener la cabeza fría para hacerle bien las cosas. Miguel Ángel supo entenderla, metiéndola a paso lento, pero firme en la canasta. 

Valdefresno (42)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído