Ricardo Rivero confirma que la Escuela Nacional de Policía será un centro adscrito a la USAL

El rector recibió la ratificación por parte de del director general de la Policía el pasado viernes, 23 de abril. Se está elaborando el Plan de Estudios

Ricardo Rivero confirma que la Escuela Nacional de Policía será un centro adscrito a la USAL
Ricardo Rivero confirma que la Escuela Nacional de Policía será un centro adscrito a la USAL

Después de muchos dimes y diretes, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido la confirmación de que la Escuela Nacional de Policía de Ávila será un centro adscrito al Estudio salmantino.

Así lo ha asegurado el rector en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicando que mantuvo una conversación el pasado viernes, 23 de abril, con el director general de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, recibiendo entonces la ratificación.

De hecho, Rivero ha señalado que los equipos de Grado y Máster de la USAL, formados por los profesores que imparten materia en la Escuela Nacional de Policía, están elaborando junto a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía el Plan de Estudios de los diferentes títulos con la base de que la formación principal se va a impartir en Ávila.

Porque, pese a que el Ministerio del Interior también anunció que se impartirá formación en el Centro de Carabanchel que la Policía ya posee, el rector ha recordado que esto ya se está haciendo, pero que el centro de formación de la Policía “es y parece que va a seguir siendo el de Ávila y, además, estará adscrito a la USAL”, tal y como le aseguraron.

Ricardo Rivero tampoco cuenta con noticias de que la Policía vaya a tener relación con otras universidades, si bien lo cierto es que estos acuerdos no pueden centrarse en la adscripción de la Escuela Nacional porque “(el Ministerio del Interior) se ha comprometido con la USAL”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído