El ser humano culpable de la extinción de estas aves

​El impacto que está ocasionando el ser humano sobre la biodiversidad está empujando a conocidas especies de aves a su desaparición

El ser humano culpable de la extinción de estas aves
Fotografía EP

Aves tan conocidas como la perdiz roja o la golondrina están sufriendo una gran despoblación. Pero no son solo estás dos, quizá otras especies más desconocidas, como el roquero rojo, el alcaudón real o el vencejo común, están en serio peligro de extinción, según se ha hecho eco el diario 20minutos.


8652353109 cee4a746b0 b

Apus apus  Barcelona, Spain 8 (1)

El motivo principal por el que estos pequeños voladores están comenzando a desaparecer, no es otro que el impacto que está generando el hombre en el ecosistema. El cambio climático, los productos químicos y el derrumbe de ciertas construcciones humanas que durante siglos han sido el cobijo de estas aves, está precipitando su extinción.

Es importante tener en cuenta los continuos toques de atención que recuerdan que hay que cuidar y proteger a la naturaleza, y sobre todo a los seres vivos que albergan en ella, ya que de ellos depende en gran medida nuestra supervivencia como especie. 

Comentarios