El cribado masivo en Arabayona detecta 5 positivos

177 vecinos han participado en estas pruebas de detección de positivos después de que esta semana se diagnosticaran más de una veintena de personas enfermas

El cribado masivo en Arabayona detecta 5 positivos
El cribado masivo en Arabayona detecta 5 positivos

El cribado masivo realizado en Arabayona de Mogica este viernes ha detectado a 5 personas positivas, según han confirmado fuentes informativas de la Consejería de Sanidad. El cribado se ha organizado después de que durante la semana se diagnosticaran más de una veintena de enfermos por coronavirus en la localidad. 

En total han participado unas 177 personas que viven en el municipio o trabajan en él. Desde el Consistorio se publicó un bando animando a todos las personas a participar en este cribado, que tuvo lugar en el centro multiusos. En esta iniciativa no podían asistir ni personas enfermas por covid ni confinadas por contacto estrecho. 

Para la organización del cribado se han establecido dos turnos horarios según la inicial de los apellidos. Se quería así evitar aglomeraciones. Sin embargo, los asistentes han tenido que aguardar durante algunos minutos a las puertas del edificio municipal. 

Precisamente, el alcalde de Arabayona, Aquilino de Dios, solicitó a la Gerencia de Atención Primaria que se organizara esta iniciativa para detectar a posibles asintomáticos. Todo ello, después de que se detectara en este pueblo de unos 370 habitantes un brote con más de una veintena de positivos, de los que algunos han necesitado su ingreso hospitalario. Según el mapa de incidencia de la Junta de Castilla y León, Arabayona se encuentra en situación de riesgo muy alto por la indicidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído