Los tres equipos charros de Tercera División afrontaron en la tarde de este sábado una nueva jornada de Liga en el grupo de permanencia. El Salamanca CF UDS B logró el triunfo, el Peñaranda empató y el Santa Marta cayó derrotado.

Salamanca CF UDS B 2-0 Almazán

Gran victoria del equipo dirigido por Javi Guillén, que se impuso al líder del grupo 8E por 2-0 en Las Pistas. El encuentro fue un constante toma y daca, con ocasiones en las dos porterías. Sin embargo, los charros estuvieron mucho más acertados en las dos áreas para llevarse el triunfo. Nada más iniciarse el encuentro, Ibra adelantaba al filial del Salamanca CF UDS. Cascajo se mostraba acertado en sus intervenciones y Clay y Denilson tuvieron el segundo en sus botas. Pero el choque no se decidió hasta la segunda mitad. En el minuto 63, el colegiado señaló penalti a favor del Almazán y Cascajo estuvo enorme para adivinar el lanzamiento desde los once metros. Dos minutos después, Motos establecía el 2-0 definitivo y dejaba los tres puntos en Las Pistas.

UD Santa Marta 0–1 Bupolsa

El Santa Marta cayó en el Alfonso San Casto por 0-1 ante el Bupolsa y se mete en problemas graves en la clasificación. Los tormesinos tuvieron la primera ocasión del partido por medio de Santos. Pero el que golpeó fue el equipo visitante a la media hora de partido. Pudo responder el Santa Marta con un remate de cabeza de Aarón que no encontró portería. En la segunda parte, los de Sergio Hernández fueron incapaces de crear peligro real a los burgaleses y se quedaron de vacío.

CD Peñaranda 3–3 Diocesanos

El Peñaranda mereció los tres puntos ante la Cebrereña en el Municipal Luis García pero tuvo que conformarse con uno. Los morados igualaron el 0-2 abulense de la primera mitad. A los diez minutos de la reanudación, Lolo recortaba diferencias desde el punto fatídico y la Cebrereña se quedaba con diez. Y, a quince minutos para el final, Jorge Mateos ponía el 2-2. Con el Peñaranda volcado, un rebote acababa dentro de la meta de Miguel Ángel. Era el 2-3. Quedaban siete minutos y Chego ponía el 3-3. Aunque la Cebrereña se quedaba con nueve, los morados no lograban el gol de la victoria y tuvieron que conformarse con un punto.

Comentarios