Otro quiosco histórico de la ciudad desaparece para siempre del paisaje urbano de un de los lugares más céntricos y transitados de la ciudad, el de la puerta de Zamora.

WhatsApp Image 2021 05 03 at 09.22.49 (4)

Este lunes, operarios del Ayuntamiento han realizado el desmantelamiento de un quiosco de prensa que permanecía cerrado desde finales de 2018.

Ese mismo año, en enero de 2018, el Boletín Oficial del Estado recogía la sanción de retirada de la concesión al responsable del quiosco de prensa, ubicado en el número dos de la puerta de Zamora, por quebrantar de manera muy grave el pliego de cláusulas relativo al contrato de instalación y explotación.

Además, se obligaba al desmontaje y a la retirada del quiosco, así como a la reposición de la zona afectada a su estado anterior. Un retirada que no se ha realizado en los dos últimos años y medio por parte del responsable y, finalmente, lo han hecho operarios del Ayuntamiento.

Una desaparición más que se suma a una larga crisis de un sector que en el último año ha reducido su facturación hasta un 50% con la caída de ventas del papel.



 

Comentarios