​Dos años y medio de prisión para los integrantes de una banda organizada que robaba maquinaria en polígonos de Salamanca

Se trata de una banda itinerante situada en Madrid que operaba por toda España

​Dos años y medio de prisión para los integrantes de una banda organizada que robaba maquinaria en polígonos de Salamanca
Foto de archivo del polígono de Los Villares. Las empresas que aparecen no tienen vinculación con los hechos

Los cuatro miembros de una banda organizada dedicada al robo en empresas de polígonos industriales han sido condenados a dos años y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca.  Los integrantes han reconocido ser los autores de estos robos y por ello se les ha reducido la condena.

J.Y.E., J.L.R., B.L.G. y E.M.S.S. son los cuatro acusados que en mayo de 2014 crearon esta banda itinerante que desde Madrid se dedicaban a robar por diferentes polígonos de España. Tenían por aquel entonces edades comprendidas entre los 22 y 24 años cuando comenzó una investigación de la Guardia Civil de Salamanca por diferentes robos que se habían perpetrado en naves del polígono de Villares de La Reina y El Montalvo. Allí se llevaron maquinaria pesada de obra, así como cables de cobre y otras herramientas.

Fruto de las labores de investigación y control de la Guardia Civil, pudieron detener a dos de sus miembros el 3 de mayo de 2014 en El Espinar, después de haber cometido un último robo en la empresa GAM, situada en el polígono de Los Villares.

De allí se habían llevado una furgoneta y diferente maquinaria que pudo ser recuperada por los agentes.

Al día siguiente fueron detenidos los otros dos integrantes, uno fue localizado en Madrid y el otro en Salamanca.

Esta organización tenía su base en La Cañada Real (Madrid) y en Rivas-Vaciamadrid, desde donde salían para cometer este tipo de delitos por toda España. Después se repartían lo robado y acababan vendiéndolo en el mercado negro.

Comentarios