Salamanca registra 18 nuevos positivos, menos que el domingo, la semana pasada y hace 14 días

El Hospital Universitario suma una jornada sin fallecidos a consecuencia del coronavirus

Salamanca registra 18 nuevos positivos, menos que el domingo, la semana pasada y hace 14 días
Salamanca registra 18 nuevos positivos, menos que el domingo, la semana pasada y hace 14 días

El número de casos detectados en la provincia de Salamanca ha sido de 18, lo que supone un descenso respecto a la jornada de ayer (20 positivos), la semana pasada (21 infectados) y el registro de hace 14 días (31 casos). Una tendencia decreciente que supondrá una merma en la incidencia acumulada a 7 y 14 días, fundamental para seguir avanzando en el semáforo del coronavirus y que la hostelería pueda abrir el interior de sus establecimientos en las localidades de más de 5.000 habitantes. Desde el inicio de la crisis del COVID-19, el número de detectados mediante pruebas diagnósticas es de 31.849.

Otras de las buenas noticias que nos dejan los datos de este primer lunes de mayo es la ausencia de fallecidos por coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca. Desde marzo de 2020, los óbitos por COVID-19 en el centro asistencial salmantino han sido de 835 en total.

El número de altas se ha incrementado en dos durante las últimas 24 horas, alcanzando los 4.029 pacientes recuperados del virus en el Hospital de Salamanca.

Por último, los brotes se sitúan en 54 en las últimas horas y los contagios asociados son de 356.

Datos coronavirus en Castilla y Leu00f3n a 3 de mayo

Catilla y León

Castilla y León registra hoy 150 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.789; de esa cifra, 221.989 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 150 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 148 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.239.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído