Fichado por una discográfica: el premio para el ganador de la próxima edición de bandas salmantinas

La banda ganadora obtendrá la grabación de un disco completo y será fichada por la discográfica Rock Estatal durante un año, junto a más beneficios de los que podrá disfrutar

Fichado por una discográfica: el premio para el ganador de la próxima edición de bandas salmantinas
Fichado por una discográfica: el premio para el ganador de la próxima edición de bandas salmantinas

La concejala de cultura, María Victoria Bermejo ha presentado, este lunes, 3 de abril, en la Sala de la Palabra del Teatro ‘El Liceo’ junto a David Gómez de Arcane Planet la II Edición del Concurso Municipal de bandas salmantinas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcanet Planet Studio.

En este certamen podrán participar todos los artistas y bandas salmantinas que tengan temas propios de cualquier estilo musical. Un requisito clave para participar en este concurso es que el 50% de los miembros de la banda tienen que estar empadronados en el municipio de Salamanca con antelación al 1 de enero de este año.

El plazo para que las bandas puedan inscribirse estará abierto desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio, y podrán inscribirse a través de la web www.ciudaddecultura.org.

En la rueda de prensa tanto David Gómez, como la concejala de cultura María Victoria Bermejo han hecho mención de los premios. Unos premios que sin duda son muy apetecibles e importante ya que generan la oportunidad a las respectivas bandas a introducirse en el mercado laboral y a darse conocer.

La banda ganadora obtendrá como premio una grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, un local de ensayo gratuito durante un año, un concierto de promoción del disco en 2022. Además será fichado por la discográfica Rock Estatal durante un año, con la inclusión de la edición de un disco estuche digipack, y su distribución física y digital en todas las plataformas   digitales del mundo, creación del perfil artista en Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización en las redes sociales del artista.

La segunda banda ganadora recibirá como premio la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios. Y la tercera banda obtendría una grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.

David Gómez, Arcane Planet Studios ha anunciado que este año han cambiado de empresa, lacasadeldisco.es, para distribuir el disco, y que el motivo se debía exclusivamente a subirle la calidad al premio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído