El amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre Tomás Gimeno en la isla de Tenerife continúa este lunes, 3 de mayo, extendiéndose por la costa oeste.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Comentarios