Comienza la Campaña solidaria de Las Villas a la espera de organizar más actividades

La Operación bocata y un mercadillo solidario en Villoria han dado el pistoletazo de salida a las iniciativas que se van a llevar a cabo en la zona

Comienza la Campaña solidaria de Las Villas a la espera de organizar más actividades
Comienza la Campaña solidaria de Las Villas a la espera de organizar más actividades

La Campaña solidaria de Las Villas ha arrancado este fin de semana con dos actividades en la localidad de Villoria. Por un lado, el viernes tuvo lugar la tradicional Operación bocata en el CEI Gabriel y Galán. Y este pasado domingo el Centro multiusos ha acogido el mercadillo de venta de plantas y de dulces. Otros años ha sido más amplio poniendo a la venta libros o juguetes donados por los vecinos, pero este año se ha reducido con el fin de evitar contactos. 

La primera teniente de alcalde de Villoria, María Teresa García, señaló que "en un principio se pensó organizar el mercadillo en la Plaza para que pudiera ser al aire libre pero debido a la necesidad de preparar todo con anterioridad, se optó por organizarlo en el Multisuso donde también hay opción a que haya una gran ventilación". María Teresa resaltó que "hubo una gran aceptación por parte de los vecinos, a pesar del aforo limitado a 5 personas para evitar aglomeraciones".  

La Operación bocata en el Colegio y el Mercadillo solidario de plantas y dulces se unirán el próximo 23 de mayo a una paella de la solidaridad, que se está ultimando con un punto de entrega en el que se eviten también aglomeraciones. En este sentido, la primera teniente de alcalde de Villoria comentó que "hemos querido impulsar estas actividades para aportar nuestro granito de arena aunque no pueda ser como un año normal". 

Mientras tanto, el resto de municipios de la zona están estudiando qué tipo de actividades se pueden organizar, en las que se pueda evitar la propagación del coronavirus. La Campaña solidaria de Las Villas está promovida desde hace más de 25 años por diferentes colectivos sociales y culturales de la zona, como parroquias, asociaciones,... El dinero que se recaude con estas iniciativas solidarias servirá para financiar un proyecto educativo en Pakistan a través de la ong Acción Verapaz. Además, se apoyará a Manos Unidas y a Cáritas diocesana. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído